ES / EN
- octubre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: comercializan tarjetas prepago en MLC para turistas en Varadero y Cayo Coco

Diseñado por el Banco de Crédito y Comercio cubano (BANDEC), ese producto está dirigido inicialmente a viajeros internacionales no residentes en la Isla, es de uso exclusivo en el territorio nacional y tiene dos años de validez, informa una nota de Cadeca.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 15, 2021
en Cuba
3
Foto: @cadecaoficial/twitter.

Foto: @cadecaoficial/twitter.

Las Casas de Cambio cubanas (Cadeca) ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco comercializan desde este martes Tarjetas Prepago con saldos de 200, 500 y 1.000 dólares estadounidenses para turistas que deseen realizar compras en establecimientos que no aceptan efectivo.   

Diseñado por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), ese producto está dirigido inicialmente a viajeros internacionales no residentes en la Isla, es de uso exclusivo en el territorio nacional y tiene dos años de validez, informa una nota de Cadeca publicada por Cubadebate.

https://t.co/DD42OzgcqD pic.twitter.com/USZLj251Ng

— CADECA Oficial (@cadecaoficial) June 15, 2021

Las tarjetas no están personalizadas, o sea, no tendrán impreso el nombre del usuario, por lo que su valor de uso se reduce solo a instalaciones cuyos terminales de puntos de venta (POS), soporten ese mecanismo, indica la fuente.

Tampoco admiten depósitos ni trasferencias desde el exterior, entre tarjetas similares ni de otras que operen en dólares y solo permiten extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) en los cajeros automáticos (ATM) al tipo de cambio vigente en la Isla, de 24 pesos por dólar (USD).

Para adquirir el producto, los viajeros deberán presentar su pasaporte y depositar el efectivo en moneda libremente convertible, más una comisión de 5 USD por tarjeta.

A partir del 20 de junio próximo no se podrá adquirir la tarjeta pagando con dólares estadounidenses, debido a la suspensión temporal de depósitos de efectivo en esa moneda anunciada recientemente por el Banco Central de Cuba, por lo que se deberá pagar con otra divisas aceptadas por los bancos cubanos, como euros, dólares canadienses y libras esterlinas.

Una semana atrás, Cadeca desmitió una información sobre la venta de nuevas tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC), la cual había circulado en sitios digitales y perfiles de Facebook.

Cuba: CADECA desmiente información sobre venta de nuevas tarjetas en MLC

La noticia se hacía eco de unas presuntas declaraciones de un directivo de las Casas de Cambio, en las que se anunciaba la posibilidad de comprar dichas tarjetas. Estas tendrían montos de 200, 500 y 1.000 dólares (USD), como los ahora anunciados, y podrían ser supuestamente adquiridas en CUP, al cambio oficial de 1 USD x 24 CUP.

“Si Cadeca contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población (hospitales, medicamentos, insumos para la industria y la agricultura, energéticos, etc) donde se multiplicarían mucho más en beneficio de toda la población”, aseguró la empresa en un comunicado divulgado en sus perfiles oficiales.

Etiquetas: dólarVaraderoviajes a Cuba
Noticia anterior

EEUU devuelve a Cuba 59 balseros interceptados en los Cayos de Florida

Siguiente noticia

California levanta restricciones por coronavirus y celebra reapertura

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aeronave de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Cuba

Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Foto: Radio Caribe.
Cuba

Ejércitos de Cuba y Nicaragua trazan estrategias conjuntas 

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Acto de solidaridad con el pueblo de Palestina en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Movilización en solidaridad con Palestina horas después del acuerdo de paz entre Hamás e Israel

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Foto: Fábrica de Arte Cubano
Turismo

Fábrica de Arte Cubano nominada a los World Luxury Travel Awards

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Autos clásicos a la espera de turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La economía cubana vuelve a decrecer en el primer semestre de 2025, pero el Gobierno no dice cuánto

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

California levanta restricciones por coronavirus y celebra reapertura

Foto: Efe.

Equipo Cuba de béisbol viajaría el 24 a Copa del Caribe en Curazao

Comentarios 3

  1. Ivelisse Torres says:
    Hace 4 años

    Cuando los depósitos en estas tarjetas prepago anónimas se podían hacer en dólares USA, yo les veia el sentido, porque las tarjetas de USA no se pueden usar en Cuba por el bloqueo. Ahora, cualquier turista con tarjeta de crédito o débito que no sea en dólares estadounidenses puede usar sus tarjetas (VISA o Mastercard) en los POS cubanos. Lo digo porque he usado mi tarjeta de crédito española en los hoteles, tiendas Artex, etc. ¿ Qué necesidad tendría de depositar efectivo en cantidades fijas si puedo gastar la cantidad que necesito, ni más ni menos? Además, nunca más convertiría ese dinero en divisa, solo CUP. ¿Cuál es la ventaja?

    Responder
    • No puedo ponerlo says:
      Hace 4 años

      La ventaja de que el gobierno te robe el dinero automaticamente

      Responder
  2. Ricardo Verdecia Fraga says:
    Hace 4 años

    De verdad que parece me estoy poniendo viejo y no entiendo bien….acaban de decir que las bóvedas están repletas de dólares y que no podemos comprar en ningún lugar por restricciones de comercio….quitan venta de dólares en aeropuertos… nuestras tiendas en moneda nacional…vacías, suspenden depósito en tarjetas para compras en MLC(USD), no logro entender

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Rafa Fergom, empresario y mentor de negocios español, mantiene una larga relación con Cuba. Foto: Lied Lorain.

    Rafa Fergom: “Para emprender en Cuba hay que ser especialmente creativo”

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Diez proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba recibirán apoyo financiero de la Unión Europea

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Corea del Sur también donará arroz a Cuba

    967 compartido
    Comparte 387 Tweet 242

Más comentado

  • Los motores diésel generarán 1,8 megavatios de potencia máxima cada uno. Foto: Cubadebate.

    Ciego de Ávila instala 12 motores diésel donados por China para la generación eléctrica

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • La máquina Singer y las costuras del tiempo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El faro de Cabo Catoche

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    384 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Más salidas de unidades generadoras y la falta de combustible disparan otra vez la afectación eléctrica

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}