ES / EN
- febrero 9, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba comienza el año con reducción de vuelos internacionales por la COVID-19

A partir de este viernes se redujeron al mínimo las operaciones aéreas con Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas, los países desde los que han llegado más viajeros portadores del virus.

por efe
enero 2, 2021
en Cuba
0
Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba inicia este año con la entrada en vigor de una restricción del número de vuelos que recibe desde seis países del entorno para tratar de controlar el repunte de casos de coronavirus atribuido a la reapertura de los aeropuertos internacionales de la Isla a mediados de octubre.

La Isla acumula 12.056 positivos a la COVID-19 desde marzo, tras sumar en la última jornada 193 nuevos contagios, 87 de ellos importados, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A partir de este viernes se redujeron al mínimo las operaciones aéreas con Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas, los países desde los que han llegado más viajeros portadores del virus.

Cuba exigirá PCR negativo a los viajeros internacionales en 2021

Además, a partir del 10 de enero Cuba exigirá a los visitantes un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a la Isla.

El número de casos comenzó a incrementarse a partir de mediados de octubre, al reabrir los aeropuertos cubanos tras ocho meses de cierre (La Habana lo hizo un mes después), aunque los contagios se aceleraron en diciembre con el aumento del tránsito relacionado con las fiestas de fin de año.

En este momento en los hospitales de la isla se encuentran ingresadas 3.069 personas: 1.551 casos activos (diez en estado crítico y 14 graves), 576 sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La Habana, el territorio más poblado del país caribeño, se mantiene con el mayor número de casos confirmados, con 56 detectados ayer, 24 de ellos importados, y seguido por Guantánamo (24) y Santiago de Cuba (24).

El número total de fallecidos se mantiene en 146, al no haberse registrado muertes por covid en la última jornada.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, terminó 2020 con una tasa de incidencia de 9,92 casos autóctonos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Desde la detección de los primeros casos a mediados de marzo pasado, en la Isla se han realizado casi 1,5 millones de pruebas PCR.

Cuba exigirá PCR negativo a los viajeros internacionales en 2021

La gran mayoría de Cuba se encuentra desde el pasado 12 de octubre en una etapa de «nueva normalidad» que permite la activación total de servicios y actividades económicas.

La Habana, la capital aún está en la fase 3 -previa a esa etapa- junto a varias provincias que retrocedieron en la desescalada debido a los rebrotes, vinculados en su mayoría al arribo de viajeros contagiados en otros países.

Etiquetas: coronavirusVuelos a Cuba
Noticia anterior

Juez de Texas desestima demanda que quería revertir comicios

Siguiente noticia

Julita Osendi entrevista a Julita Osendi

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Migrantes cubanos detenidos en Bahamas en enero pasado. Foto: Royal Bahamas Defence Force/FB.
Cuba

Bahamas devolvió 130 migrantes irregulares a Cuba

por EFE
febrero 9, 2023
0

...

Díaz-Canel y AMLO en La Habana / Archivo. Foto: Reuters.
Cuba

Díaz-Canel y AMLO hablarán sobre temas médicos y de salud en Campeche

por EFE
febrero 9, 2023
0

...

El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco a Cuba, pronuncia un discurso, durante el acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la isla, en el Aula Magna de la universidad de La Habana, el 8 de febrero de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / POOL / EFE.
Cuba

Iglesia católica apoya liberación de condenados por el 11J, dice enviado del papa a Cuba

por EFE
febrero 8, 2023
0

...

Sismógrafo. Foto: comofunciona.co.com / Archivo.
Cuba

Registran sismo al suroeste de la Isla de la Juventud, primero perceptible del 2023 en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
0

...

Foto: Grupo Empresarial Viajes Cuba/Twitter.
Cuba

Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Julita Osendi, una de las figuras más polémicas del periodismo deportivo cubano en los últimos 30 años. Foto: Foto: Jorge Alfonso Pita/Alma Mater.

Julita Osendi entrevista a Julita Osendi

Las autoridades sanitarias floridanas identificaron a  un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes, pero con la nueva cepa de la COVID-19. Foto: Cristóbal Herrera /EFE.

Récord absoluto en Florida: 17.192 casos de COVID-19 en un día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • agricultura en Cuba

    La mala cosecha que viene

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Biden a Bob Menéndez: “Tengo que hablar contigo sobre Cuba”

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Vuelve “Calendario”: “Los muchachos han crecido”

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “Fotógrafa, hazme una foto”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Dos británicos en Cuba. Foto: Bienvenidos.

    EEUU: esperan cambios en el permiso ESTA para visitantes de Cuba

    1313 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Negros no somos, o la sonrisa que me saca la fotografía de René Peña

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • La mala cosecha que viene

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Western Union habilita nuevas oficinas para envío de remesas a Cuba

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cuba confirma interés por acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.