ES / EN
- junio 26, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: comienza en Varadero la Feria Internacional de Turismo 2022

FITCuba 2022 se extenderá hasta el próximo sábado y reunirá a cerca de 5200 participantes de 53 países en el balneario de Varadero, ubicado en la occidental provincia de Matanzas.

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2022
en Cuba, Turismo
0
Foto: https://twitter.com/MinturCuba/

Foto: https://twitter.com/MinturCuba/

La XL edición de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, quedó oficialmente inaugurada este martes en el Centro de Convenciones Plaza Américas, en Varadero, informaron medios oficiales en la Isla.

La cita, que se extenderá hasta el próximo sábado, reunirá a cerca de 5200 participantes de 53 países en el balneario de la occidental provincia de Matanzas, de acuerdo a una nota del sitio web oficial Cubadebate (CD).

Según el medio, al pronunciar las palabras de bienvenida, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, destacó las potencialidades de la provincia y del principal polo turístico de sol y playa del país.

.@DiazCanelB, @MMarreroCruz y @@JuanCarlosGG cortan la cinta inaugural de #FitCuba2022 pic.twitter.com/udIUZmIpQZ

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) May 3, 2022

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, acotó que tras dos años de obligada pausa llegan las expectativas de este reencuentro. “Han sido años difíciles, pero somos optimistas y tenemos total certeza en la reactivación del turismo cubano”, dijo, citado por CD.

Además, García Granda informó que ya se reactivan con mayor dinamismo los destinos de La Habana, la cayería, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros. También destacó las potencialidades de Cayo Largo del Sur, destino renovado que tiene entre sus principales atributos las playas, “reconocidas entre las mejores y más conservadas del mundo”.

“Es nuestra misión posicionar el destino Cuba por la excelencia en sus servicios”, dijo García Granda durante el acto de apertura, al que asistieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Manuel Marrero, primer ministro.

Al intervenir en la ceremonia, Marrero, quien también fue ministro de Turismo, señaló que FitCuba 2022 es la expresión de lo que puede ser la reactivación del sector y agradeció la disposición de los países que «nos han apoyado y que confían en el destino Cuba». “Nuestro país seguirá desarrollándose. Seguiremos siendo un país libre y seguro” apuntó, de acuerdo con el citado medio.

El evento más importante que organiza el sector del turismo en el país será símbolo en esta ocasión de la reactivación sostenible de la actividad turística, después de dos años extremadamente complicados por la pandemia.

Cuba registra un notable incremento de turistas internacionales en lo que va de 2022

Cuba supera en los primeros cuatro meses del año la cifra de visitantes en igual período del año pasado, y, en total, ha recibido hasta el mes de abril a más de 450 000 turistas, según datos aportados a la prensa este lunes por el ministro García Granda durante el evento de Turismo Sostenible.

Etiquetas: Evento turismoFeriaMatanzasMiguel Díaz-CanelMinisterio de Turismoprimer ministro Marreroturismoturismo de cubaturismo en CubaVaradero

Noticia anterior

Miami: el streaming monetario, la clave para pagar servicios solo por tiempo de uso

Siguiente noticia

OMS: sobrepeso y obesidad alcanzan proporciones “epidémicas” en Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Obras sin terminar de la Central Electronuclear de Juraguá en Cienfuegos. Foto: Fernando Medina/Cachivache Media/Archivo.
Cuba

Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

II Feria Internacional de Energías Renovables, en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana. Foto: Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Twitter.
Cuba

La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

por Eric Caraballoso
junio 26, 2022
0

...

Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Coronavirus: Cuba cerró el sábado con 28 contagios 

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

Una bodega en la barriada habanera de Santa Amalia. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.
Cuba

Autoridades del Comercio de Cuba desmienten rumores sobre disminución de productos normados

por Redacción OnCuba
junio 25, 2022
0

...

Imagen de archivo de un accidente de tránisto en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.
Cuba

Cuba registra un promedio diario de 27 accidentes de tránsito en 2022

por Redacción OnCuba
junio 25, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: elperiodico.com / Archivo.

OMS: sobrepeso y obesidad alcanzan proporciones “epidémicas” en Europa

La cubana Arlenis Sierra celebra su primer triunfo con el Movistar en la Vuelta a Andalucía, España. Foto: @Movistar_Team / Twitter.

Cubana Arlenis Sierra consigue en Andalucía su primer triunfo con el equipo Movistar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian

    La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Autoridades del Comercio de Cuba desmienten rumores sobre disminución de productos normados

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    633 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    989 compartido
    Comparte 396 Tweet 247

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Pablo y los muchachos de WhatsApp

    1015 compartido
    Comparte 406 Tweet 254
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Pablo en el afán de regresar

    1742 compartido
    Comparte 696 Tweet 435
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.