Cuba compra lote de ambulancias para atenuar su alto déficit en todas las provincias

De los 99 vehículos que serán distribuidos, 50 son completamente nuevos. Algunos serán utilizados para el traslado de pacientes, pero la mayoría estarían destinados a las urgencias médicas.

Foto: Twitter @japortalmiranda

Un lote de casi un centenar de ambulancias para la atención de urgencias médicas en todo el país fue adquirido por el Gobierno cubano, informó este martes la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, los vehículos llegaron por mediación de la empresa importadora MCV Comercial, después de una inversión de unos cuatro millones de dólares.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, junto al ministro de Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez, estuvieron durante la ceremonia de entrega de los 99 vehículos, entre los que se incluyen 50 completamente nuevos, precisa Prensa Latina (PL).

Además de la operación importadora, MCV Comercial tuvo a su cargo la recepción de los equipos y asumirá los trabajos posteriores a la puesta en circulación, para garantizar su funcionamiento a través de la red de talleres con que cuenta en todas las provincias.

Según trascendió, se trata del primer paso de un programa gubernamental que continuará en los próximos meses con el fin de mejorar gradualmente los servicios de salud pública, a partir del incremento del parque de este tipo de vehículos que actualmente presenta una notable depresión.

Cuba adquirió un lote de transporte sanitario que beneficiará a todas las provincias

Las autoridades involucradas en el proyecto informaron que varias unidades estarían dedicadas al traslado de pacientes, pero la mayoría darán respuestas a las emergencias médicas.

También se conoció que está prevista la distribución de este lote a razón de cuatro o cinco unidades para cada provincia, cifras que todavía no lograría cubrir la demanda de cada territorio.

Salir de la versión móvil