ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: convocan a congreso internacional de biotecnología

El evento está previsto del 25 al 29 de abril próximos en La Habana y tiene como principal objetivo "realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial", de acuerdo con el grupo estatal BioCubaFarma.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2022
en Cuba
1
Foto: @CIGBCuba / Twitter.

Foto: @CIGBCuba / Twitter.

El Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) convocó al Congreso Internacional de Biotecnología BioHabana 2022, reportan medios de prensa oficiales.

El evento está previsto del 25 al 29 de abril próximos y tiene como principal objetivo “realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial”, refiere una nota de la entidad citada por Prensa Latina (PL).

El congreso, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana, busca propicia un “debate amplio de las experiencias y resultados de los participantes, provenientes tanto de países industrializados como en vías de desarrollo, para la construcción de alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública”, añade el reporte.

Entre las temáticas principales del encuentro científico, PL cita la pandemia de la COVID-19, la tecnología médica e industria 4.0, la inflamación crónica, el cáncer y la autoinmunidad, la biotecnología agropecuaria y las enfermedades del cerebro, así como los bioprocesos y la innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, @BioCubaFarma, convoca a la comunidad científica y empresarios del mundo a participar en "BioHabana 2022. I Congreso Internacional de la Biotecnología Cubana". #BioHabana22, #CienciaCubana pic.twitter.com/JovLfzLZ7t

— BioHabana2024 (@BioHabana_2024) January 9, 2022

En su nota de convocatoria BioCubaFarma resaltó que “Cuba es un país pequeño y de escasos recursos materiales con resultados notables” en este sector y llamó a “enfrentar en el futuro y de manera mancomunada el incremento de la carga de mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles en el mundo”.

El grupo estatal señaló que las ciencias biológicas “están atravesando una etapa de cambios fundamentales, similares a los que ocurrieron en la física a inicios del siglo XX y el motor principal de estos cambios está en la convergencia con otras ciencias”. En ese contexto, añade, el carácter global de los desafíos a la salud humana, al igual que los desafíos alimentarios, energéticos y ambientales, es cada vez más evidente.

Al respecto refiere que “el enfrentamiento a la pandemia ha puesto de manifiesto la capacidad de respuesta de la comunidad científica y la industria biofarmacéutica, a partir de un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que ha logrado una integración sin precedentes en la historia de las Ciencias Biomédicas.

“Es el momento de aprovechar el impulso generado en los últimos dos años para enfrentar la etapa post COVID-19”, recalca la comunicación, citada por PL.

Cuba cuenta con una reconocida experiencia en la industria biotecnológica, expresada en la producción de vacunas y otros fármacos contra diferentes dolencias. Durante la pandemia, los científicos cubanos han desarrollado o adaptado varios medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 y produjeron cinco candidatos vacunales, de los cuales tres ya han recibido el autorizo de emergencia y se emplean en la Isla y otras naciones.

Etiquetas: biotecnología cubanaciencia cubanaciencia en Cuba
Noticia anterior

Cancelan rodaje de filme de Jennifer López ambientado en La Habana por brote de COVID-19

Siguiente noticia

Ediciones la Luz, de Holguín, invita a leer “el libro justo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en una librería en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Ediciones la Luz, de Holguín, invita a leer “el libro justo”

Personas acuden a una farmacia para practicarse una prueba de detección de coronavirus, a inicios de 2022, en la Ciudad de México. Foto: Alex Cruz /EFE.

México registra primeros casos de flurona

Comentarios 1

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Tenemos una sexta vacuna en Vacunilandia, ya ha llegado a Nicaragua proveniente de Cuba, la exitosa vacuna Otdala. Todos somos Otdala.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.