Cuba: designan nuevo ministro del Interior

El elegido es el General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, 57 años de edad, quien ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro de esa cartera y ahora releva al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, fallecido este martes.

General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, nuevo ministro del Interior de Cuba. Foto: Ministerio del Interior / Cubadebate.

El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel, designó este martes al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas como nuevo ministro del Interior, tras la muerte horas antes del anterior titular de esa cartera, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

De 57 años de edad, Álvarez Casas ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro del Interior y antes de eso escaló puestos en las Fuerzas Armadas, “transitando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad”, indica una nota publicada en medios oficiales.

El escueto comunicado agrega que el general “cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país”, sin ahondar más en su currículum.

En la Isla es poco usual que los medios estatales divulguen detalles sobre la vida privada de los altos cargos políticos y militares. Estos últimos tampoco suelen hacer pública su agenda de trabajo.

Lázaro Alberto Álvarez Casas toma el testigo de Julio César Gandarilla Bermejo, quien murió en la madrugada de este martes a causa de una “prolongada enfermedad”, de acuerdo a una nota oficial. 

Muere ministro cubano del Interior a causa de una “prolongada enfermedad”

Gandarilla Bermejo a su vez asumió como titular del Ministerio cubano del Interior en 2017 tras la muerte de su antecesor, Carlos Fernández Godín.

El fallecido vicealmirante recibió un homenaje este martes durante una reunión del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), del que era miembro.

La cúpula del PCC lo recordó con un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, encabezado por el expresidente y líder de la organización, Raúl Castro, al que se pudo ver con su habitual uniforme militar, mascarilla en el rostro y aparente buena salud, durante un breve reporte de la televisión estatal de la Isla.

Salir de la versión móvil