Cuba dirá adiós a Eusebio Leal este jueves en el Capitolio Nacional

En el Salón de los Pasos Perdidos, del Capitolio Nacional, los cubanos podrán despedir al intelectual e historiador de La Habana, fallecido el pasado 31 de julio.

Eusebio Leal antes de la develación de la cúpula del Capitolio de La Habana, el 30 de agosto de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Eusebio Leal antes de la develación de la cúpula del Capitolio de La Habana, el 30 de agosto de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

Las honras fúnebres del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, se realizarán este jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional cubano.

Durante las exequias, los cubanos podrán tributarle “el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra”, informó Cubadebate.

Habana huérfana

El acceso del público se producirá por la Calle San José hasta ingresar al recinto por la Calle Prado, indica la fuente.

El viernes se hará la despedida de duelo oficial, con la presencia de dirigentes del estado y el gobierno cubano, invitados de la Oficina del Historiador y otras personalidades y amigos.

Ese mismo día, en ceremonia familiar, se realizará la inhumación de sus restos en el Convento de San Francisco de Asís.

Leal falleció el pasado 31 de julio, víctima de cáncer; el suceso ocupó las principales portadas de la prensa de la Isla y estremeció a los cubanos aquella mañana viernes.

Muere Eusebio Leal, historiador de La Habana

La noticia fue publicada por el diario estatal Granma e inmediatamente el mundo intelectual y los cubanos todos comenzaron a lamentar la ausencia de uno de los intelectuales más lúcidos de los últimos años en la Isla.

Según informó entonces el mismo periódico, de conformidad con su familia, sus cenizas serían conservadas para que, una vez controlada la epidemia de la COVID-19, el pueblo pudiera tributarle homenaje en el Capitolio de La Habana.

Salir de la versión móvil