ES / EN
- junio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba e Irán ratifican sus vínculos con visita del canciller persa a la isla

Hossein Amir Abdollahian calificó las relaciones con Cuba de “firmes, consistentes e históricas” y aseguró que existe “gran variedad de temas” en la agenda bilateral

por
  • EFE
febrero 5, 2023
en Cuba
0
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel manifestó que la visita de trabajo de Hossein Amir Abdollahian, jefe de la diplomacia iraní, es “un excelente momento para ampliar los vínculos bilaterales”. Foto: @DiazCanelB

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel manifestó que la visita de trabajo de Hossein Amir Abdollahian, jefe de la diplomacia iraní, es “un excelente momento para ampliar los vínculos bilaterales”. Foto: @DiazCanelB

Hossein Amir Abdollahian calificó las relaciones con Cuba de “firmes, consistentes e históricas” y aseguró que existe “gran variedad de temas” en la agenda bilateral

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este sábado la intención de ratificar los vínculos con Irán al recibir en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Hossein Amir Abdollahian.

Díaz-Canel manifestó que la visita de trabajo del jefe de la diplomacia iraní es “un excelente momento para ampliar los vínculos bilaterales”, según un reporte de la televisión estatal cubana.

El diplomático iraní, por su parte, añadió que las relaciones con Cuba son de “gran importancia” para su país y lo consideró “un amigo, hermano y aliado estratégico”.

Recibí al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, @Amirabdolahian. Ratificamos la voluntad y las potencialidades para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, erigidas sobre la base de la amistad y la cooperación durante más de 40 años. pic.twitter.com/qcwKrE6OY2

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 5, 2023

Hossein Amir Abdollahian, quien llegó a la isla caribeña procedente de Venezuela, intercambió también con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo cubano).

Allí, calificó las relaciones con Cuba de “firmes, consistentes e históricas” y aseguró que existe “gran variedad de temas” en la agenda bilateral.

Rodríguez, a su vez, reiteró la posición de Cuba de “solidaridad frente a los intentos de desestabilización e injerencia”.

El canciller cubano agradeció “profundamente” el apoyo de Teherán en la lucha cubana frente al embargo (bloqueo) impuesto por Estados Unidos.

Irán y Cuba son estrechos aliados políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su rechazo a las sanciones impuestas por Washington.

La Habana y Teherán, que sostienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1979, celebraron el año pasado en Irán la XVIII Comisión Conjunta de Comercio y Cooperación Económica bilateral que dejó como resultado la firma de 13 acuerdos en sectores como el tecnológico y la seguridad alimentaria.

Etiquetas: Iránrelaciones bilaterales.
Noticia anterior

Cuba recordó a Celina González en aniversario de su fallecimiento

Siguiente noticia

Incrementarán producción de biosensores para la atención del paciente diabético en Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La Plaza Martí, en el centro histórico de Trinidad, 1902, al establecerse la República en Cuba. Foto de Tomás Gil publicada en El Fígaro.
Historia

La bicentenaria torre construida por los franciscanos en Trinidad

por José Antonio Quintana García
junio 1, 2025
0

...

Universidad de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
1

...

Los indicadores de generación eléctrica en Cuba han disminuido considerablemente en los últimos años. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La generación eléctrica en Cuba baja un 25 % en cuatro años

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Ilustración de Le Petit Journal del método usado por la pareja Michel Eyraud y Gabrielle Bompard para esconder el cadáver del notario Gouffé, luego de asesinarlo en el verano de 1889 en París.
Historia

La increíble captura del “asesino del baúl” en La Habana

por Igor Guilarte
mayo 31, 2025
0

...

sequía_Zaza
Economía

Grave sequía pone en riesgo cultivos y acuicultura en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los biosensores para glucómetros cubanos que se emplean para el cuidado y la vigilancia del paciente diabético han estado en falta en las farmacias de la isla desde hace más de dos años. Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Incrementarán producción de biosensores para la atención del paciente diabético en Cuba

En Cuba, el delito de feminicidio no se encuentra tipificado de manera particular en la más reciente actualización del Código Penal, aprobado en mayo pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Kaloian.

Ministerio del Interior confirma feminicidio de una menor en Camagüey

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    1180 compartido
    Comparte 472 Tweet 295
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    856 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Nuevas tarifas de Etecsa: limitaciones a los paquetes baratos y venta de “extras” en dólares

    822 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Tomasita Quiala: la fenómena

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    856 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    634 compartido
    Comparte 254 Tweet 159
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}