ES / EN
- mayo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba emite avisos de ciclón tropical por “Bonnie” y “Colin”. Ninguno de los dos afectará al país

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitio avisos de ciclón tropical ante la formación del segundo y tercer organismo tropical nombrados de la actual temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2022
en Cuba
0
Al amanecer del sábado, el Insmet emitía un informe dsobre la formación de “Colin”, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica. Imagen: Insmet.

Al amanecer del sábado, el Insmet emitía un informe dsobre la formación de “Colin”, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica. Imagen: Insmet.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este viernes avisos de ciclón tropical ante la formación de la tormenta “Bonnie”, que ya atraviesa Nicaragua. Horas más tarde, al amanecer del sábado, otro informe detallaba la formación de “Colin”, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

“Bonnie”  disminuiría ligeramente velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad antes de alcanzar la costa este de Nicaragua, región que está a punto dejar atrás al cierre de esta nota. Tenía una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h) y se movía hacia el oeste, con vientos máximo sostenidos de 65 km/h.

…. Imagen del satélite de la tormenta tropical Colin…
…. Nuevo aviso emitido 5 am… #ElTiempoEnCuba @InsmetC pic.twitter.com/5EgTBLosbz

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 2, 2022

En tanto, durante la madrugada la zona de bajas presiones ubicada próxima a la costa este de Carolina del sur, continúo organizándose y se convirtió en la tormenta tropical“Colin”, que a las cinco de la mañana fue localizada sobre la costa sur de Carolina del Sur, en los 33.2 grados de latitud Norte y los 79.5 grados de longitud Oeste, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mirtle Beach, Carolina del Sur.

El Insmet anunció en mayo que esperaba una temporada de ciclones “muy activa” en el Atlántico, con hasta nueve potenciales huracanes de los cuales al menos uno pudiera afectar a Cuba.

La pasada temporada ciclónica (que comienza siempre del 1 de junio y termina el 30 de noviembre) se saldó con 21 tormentas con nombre, de las cuales siete llegaron a ser huracanes, y de ellos impactaron a Cuba dos: Elsa e Ida. Ambos dejaron daños en techos de viviendas, en la agricultura y en el sistema eléctrico, además de derribar árboles.

La última vez que un huracán de grandes dimensiones afectó la Isla fue en 2017 cuando Irma recorrió la costa norte de oriente a occidente y dejó diez muertos y pérdidas materiales valoradas oficialmente en 13.185 millones de dólares.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: CiclonesEstados Unidoshuracanes 2022meteorologíanicaraguaTemporada huracanes
Noticia anterior

Ciudadanía trans en Cuba: una lectura de la Resolución 126

Siguiente noticia

Silvio y un crisol de rostros para la historia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

En vigor decreto ley que permite invertir en Cuba a los residentes en el exterior

por EFE
mayo 6, 2026
0

...

Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.
Cuba

Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
2

...

Miembros de sociedades asturianas en Cuba. Foto: Vicepresidencia del Gobierno de Asturias.
Cuba

Principado de Asturias busca estrechar lazos con la comunidad asturiana en Cuba

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

huracán Melissa Cuba
Cuba

Unión Europea refuerza con 2,85 millones de euros la ayuda alimentaria a Cuba tras huracán Melissa

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Silvio en el Zócalo. Foto: Kaloian Santos.

Silvio y un crisol de rostros para la historia

México tuvo una ventaja de doble dígito por primera vez en un tercer cuarto en el que los cubanos se condenaron con sus pérdidas de balón, que significaron 10 puntos para los locales. Foto: fiba.basketball.

México supera a Cuba en certamen clasificatorio al Mundial de baloncesto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • La vida cubana de Robert McNamara

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}