ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía brigada de enfermeras a Trinidad y Tobago

Es la primera vez que un colectivo perteneciente al Contignente Henry Reeve, creado desde 2005 para brindar ayuda médica en situaciones de desastre y graves epidemias, está compuesto exclusivamente por mujeres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 1, 2020
en Cuba
0
Brigada de enfermeras cubanas antes de partir a Trinidad y Tobago. Foto: acn.cu

Brigada de enfermeras cubanas antes de partir a Trinidad y Tobago. Foto: acn.cu

Una brigada sanitaria cubana compuesta por 11 licenciadas en enfermaría partió este viernes hacia Trinidad y Tobago para atender a pacientes con la Covid-19.

Es la primera vez que un colectivo perteneciente al Contignente Henry Reeve, creado desde 2005 para brindar ayuda médica en situaciones de desastre y graves epidemias, está compuesto exclusivamente por mujeres, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La coordinadora del grupo, Yaquelín Ramírez, dijo que las colaboradoras, todas con 10 o más años de experiencia en la enfermería, “trabajarán con profesionalidad y enfrentarán la pandemia junto a los colaboradores que ya prestan servicios en Trinidad y Tobago”.

Cuando lleguen al país caribeño, las enfermeras cubanas deberán trabajar con los pacientes en los servicios de terapia intensiva, según declaraciones de la licenciada en enfermería e intensivista pediátrica Anabel González, citadas por la agencia.

Los médicos cubanos y la pandemia de coronavirus

Antes de partir, el grupo recibió cursos sobre el comportamiento del nuevo coronavirus, las medidas de protección necesarias para enfrentar la Covid-19 y el protocolo de atención a los enfermos.

Desde el inicio de la pandemia, unos 1.200 especialistas cubanos han salido hacia más de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellos Italia, Catar, Andorra, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.

Trinidad y Tobago ha reportado hasta el momento 116 casos positivos con coronavirus, 8 fallecidos producto de la Covid-19 y 73 pacientes recuperados.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Abril cierra para Cuba con mil 537 casos de coronavirus

Siguiente noticia

Yasiel Puig, súper héroe fuera de los diamantes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yasiel Puig (derecha) junto a Orlando Cid, alcalde de Miami Lakes, antes de entregar una donación a personas mayores. Foto: Jorge Ebro.

Yasiel Puig, súper héroe fuera de los diamantes

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington. Foto: Alex Brandon/AP/Archivo.

Más de 60 mil muertes en Estados Unidos por la Covid-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8637 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}