ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas tras Dorian

El canciller cubano aseguró que los médicos de la Isla que estaban en ese territorio caribeño ya trabajan en la recuperación.

por
  • EFE
septiembre 11, 2019
en Cuba
0
Esta imagen aérea muestra la destrucción causada por el huracán Dorian vista desde el aire en Marsh Harbor, la Isla de Ábaco, Bahamas, el miércoles 4 de septiembre de 2019. Foto: Gonzalo Gaudenzi / AP / Archivo.

Esta imagen aérea muestra la destrucción causada por el huracán Dorian vista desde el aire en Marsh Harbor, la Isla de Ábaco, Bahamas, el miércoles 4 de septiembre de 2019. Foto: Gonzalo Gaudenzi / AP / Archivo.

Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán Dorian, informó este miércoles el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez también aseguró que los médicos de la isla que estaban en ese territorio caribeño ya trabajan en la recuperación.

“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Rodríguez compartió, además, la imagen del momento en que varios operarios cargan decenas de cajas y bolsas a un avión con la bandera cubana, aunque no especificó el contenido de la ayuda.

#Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a #Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el #HuracanDorian. Reiteré a su Canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país. pic.twitter.com/rnAQVdf1G0

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 11, 2019

Dorian impactó el pasado 1 de septiembre al archipiélago atlántico como huracán de categoría 5, dejando al menos 50 muertos y daños multimillonarios.

Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos aumente debido a las miles de personas desaparecidas en las dos zonas más afectadas por el huracán: Islas Ábaco y Gran Bahama.

Se estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según Naciones Unidas, 70.000 personas no tienen vivienda o estas quedaron seriamente dañadas en las zonas afectadas por la poderosa tormenta.

Horas después del paso de Dorian, el gobierno de Cuba expresó su solidaridad y apoyo al pueblo y las autoridades de Bahamas, a quienes ofrecieron ayuda. El pasado sábado 7 de septiembre el canciller cubano informó que había conversado con el gobierno bahameño para coordinar la ayuda ofrecida.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo esta semana que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo. En declaraciones a los medios tras visitar Gran Bahama, Minnis indicó que los fallecidos deben ser “llorados como es debido”.

“Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación” causada por Dorian, indicó.

Etiquetas: El Caribetormenta
Noticia anterior

El Hip Hop cubano pierde a uno de sus exponentes más activos

Siguiente noticia

Polizón cubano pide asilo político en EEUU

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Cuba

Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

por EFE
abril 22, 2026
0

...

Los estudiantes Ernesto Alejandro Barrera Ramírez y Leticia María Merlo Alfonso, primeros de izquierda a derecha, logran medallas de bronce en Olimpiada de Química.
Cuba

Medallas de bronce para estudiantes cubanos en la Olimpiada Internacional Mendeléyev de Química

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Personas, entre ellas varias mujeres, en una calle de Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Las personas de la tercera edad en Cuba sobrepasan ya  un quinto de la población de la isla. Foto:  AMD

Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Aduana General de la República de Cuba. Foto: Escambray / Archivo.
Cuba

En vigor nueva ley de Aduanas, sin impacto en las importaciones libres de aranceles vigentes

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El polizón aéreo cubano Yunier García Duarte. Foto: Captura de video Telemundo 51.

Polizón cubano pide asilo político en EEUU

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (d) habla en el espacio televisivo Mesa Redonda, el 11 de septiembre de 2019. A la izquierda, el ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.

Díaz-Canel niega un nuevo Período Especial y anuncia medidas ante crisis energética

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    471 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}