ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía segunda brigada médica a Italia

Además, este domingo salió otra brigada rumbo a Togo, en el continente africano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 12, 2020
en Cuba
2

Cuba envió este domingo una segunda brigada de personal sanitario a Italia para la lucha contra el coronavirus. Se trata de 38 médicos y enfermeros que trabajarán en la región de Piamonte, fuertemente afectada por la pandemia.

El grupo, compuesto por 20 doctores y 18 enfermeros de la brigada Henry Reeve,  que durante la última década y media ha asistido en diversos desastres y crisis sanitarias internacionales, fue despedido con una ceremonia en las cercanías del aeropuerto José Martí de La Habana.

“Tenemos la convicción plena de que vamos a curar mucha gente y de que vamos a regresar con el deber cumplido”, declaró a la agencia EFE Efe tras el acto el doctor Julio Guerra, jefe de la misión.

Esta cuenta con cuatro médicos con experiencia en cuidados intensivos, dos epidemiólogos, un neumólogo y varios especialistas en medicina general integral, que atenderán a pacientes en distintas fases de la enfermedad.

Casi todos los integrantes del grupo tienen experiencia en misiones internacionales, y 13 de ellos ya tomaron parte de los esfuerzos para combatir el ébola en países de África, lo que “dice mucho del compromiso y la experiencia” de los profesionales, según Guerra.

Arribará a Italia segunda brigada médica cubana para apoyar en la contención de la Covid-19.

Más información vía 👉 https://t.co/sMGmlzqFpl#CubaSalvaVidas pic.twitter.com/7h8oMNvyGj

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 12, 2020

Se trata de la vigésima brigada que Cuba envía al exterior (en total 1.197 médicos y enfermeros) para combatir el coronavirus en 19 países, entre ellos Togo, para donde también partió este domingo una brigada de 11 integrantes: seis médicos, tres licenciados en enfermería y dos de otras profesiones de la Salud.

En el caso de Italia, ya recibió a un primer contingente de 53 sanitarios a finales de marzo, destinados a la región de Lombardía.

Italia, el tercer país más golpeado por la epidemia tras Estados Unidos y España, acumula ya 19.899 fallecidos con coronavirus y un total de 156.363 casos confirmados.

En el caso de Cuba, que alcanzó este domingo los 18 fallecimientos y 669 positivos de coronavirus tras confirmarse 49 nuevos casos, se encuentra en fase de trasmisión autóctona limitada.

Las autoridades cubanas han cerrado las escuelas, restringido actividades en sectores no imprescindibles y suspendido el transporte urbano, así como los eventos públicos. No se ha decretado confinamiento en todo el país, pero sí en varias comunidades y es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública. 

EFE / OnCuba 

Etiquetas: coronavirusItaliaSalud
Noticia anterior

Nuevo récord de temperatura máxima en Cuba: 39.3 grados

Siguiente noticia

Trump reproduce tuit de una partidaria pidiendo despedir al Dr. Anthony Fauci

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan por una calle sin electricidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Salud

“La situación es muy preocupante”: OMS alerta sobre deterioro sanitario en Cuba por crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y Panamá, Javier Martínez-Acha, durante un encuentro en La Habana, el 25 de marzo de 2026. Foto: @BrunoRguezP / X.
Cuba

Canciller de Panamá comprueba el “trato humanitario” de Cuba a los diez panameños detenidos en La Habana

por EFE
marzo 26, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del mandatario Miguel Díaz-Canel (i) conversando con el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Revolución, en La Habana. Foto: Alejandro Azcuy / Presidencia de Cuba / EFE.
Cuba

Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Recolección de huevos en una granja avícola en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Archivo.
Economía

La falta de combustible recorta la producción de huevos y paraliza el único central azucarero activo en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Los tradicionales donativos chinos mitigan los grandes déficits cubanos del cereal. Foto:  Embajada China en La Habana/ Facebook

China completa envío de 30 mil toneladas de arroz a Cuba como ayuda de emergencia

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, y el presidente estadounidense Donald Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado 21 de marzo. Foto: Patrick Semansky/AP.

Trump reproduce tuit de una partidaria pidiendo despedir al Dr. Anthony Fauci

Pareja con nasobuco durante la pandemia de gripe 1918-1919. Foto: Archivo.

Reminiscencias de la llamada Gripe Española

Comentarios 2

  1. Ramon Artiles says:
    Hace 6 años

    Siempre es muy buena idea ayudar a los q lo necesitan pero sin dejar desprotegidos a los nuestros , en este caso estamos en una situacion bien dificil la cual sera mucho mayor en proximos dias , todo ese personal de salud hace falta ahora mismo en nuestros pais y sera mas necesario dentro de Cuba cada dia q pase. el Gobierno Cubano no debe dejar desprotegido a los suyos en momentos tan dificiles .

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Dios, protejelos!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1320 compartido
    Comparte 528 Tweet 330

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}