ES / EN
- julio 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba extiende a 90 días la duración de visas de turista

La medida, que entra en vigor este martes y contempla la posibilidad de una prórroga, aún no se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, pero ya ha sido difundida por las agencias estatales de turismo y por algunas de las Embajadas de la Isla en el mundo.

por
  • EFE
noviembre 1, 2022
en Cuba
0
Turistas extranjeros en Habana. Foto Otmaro Rodríguez / Archivo.

Turistas extranjeros en Habana. Foto Otmaro Rodríguez / Archivo.

Los turistas que visiten Cuba contarán a partir de este martes con visados para entrar en la Isla con una duración de 90 días —tres veces más que antes— y la posibilidad de una única prórroga por el mismo período.

El anuncio lo hizo el pasado sábado el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles sobre la implementación.

La medida aún no se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, pero ya ha sido difundida por las agencias estatales de turismo y por algunas de las Embajadas de la Isla en el mundo.

A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de #Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional -prorrogable una única vez por igual periodo- lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en #Cuba pic.twitter.com/P7i0UA9UJJ

— Juan Carlos García Granda (@JuannCarlosGG) October 29, 2022

Esta ampliación en el período de estancia de los visitantes internacionales en la Isla entra en vigor días después de que las autoridades reconocieran que Cuba no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de turistas este año y rebajaran su previsión para el 2022 en un 32 %.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera del país, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud.

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información divulgado a mediados de octubre señala que Cuba recibió 1.396.921 viajeros en los primeros 8 meses de 2022.

El dato representa más del doble de los 573.944 que visitaron el país en todo el año anterior, según los datos oficiales. No obstante, está lejos de los 3,5 millones de 2019, un año antes de la pandemia. 

Etiquetas: turismo a Cubaturismo en CubaturistasVisas
Noticia anterior

Boxeo: Osvel Caballero no regresa a Cuba después de su pelea profesional en México

Siguiente noticia

Realizan por primera vez en Cuba novedoso implante cardiovascular

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.
Economía

El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Entrada del parque de San Juan, ubicado al este de Santiago. Foto: Igor Guilarte.
Historia

Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

por Igor Guilarte
julio 5, 2025
0

...

María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia. Foto: Actualidad RT / Archivo.
Cuba

Rusia condena memorando de Trump contra Cuba y afirma que ampliará su relación “estratégica” con la isla

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Tren de las Playas del Este. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Fotos: Mylenys Torres Labrada/salud.msp.gob.cu
Salud

Un hijo dona un riñón a su madre: transplante exitoso en el Instituto de Nefrología de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Especialistas cubanos realizan por primera vez en la Isla un procedimiento mínimamente invasivo para implantar una válvula aórtica percutánea a dos pacientes con estenosis aórtica severa. Foto: Marcelino Vázquez / ACN.

Realizan por primera vez en Cuba novedoso implante cardiovascular

Vista del estadio 974, diseñado por la firma Fenwick Iribarren con capacidad para acoger 40.000 espectadores y considerado la gran apuesta del Mundial de Qatar 2022 que ha marcado un antes y un después en cuanto a innovación, diseño y sostenibilidad. Foto: Alberto Estévez / EFE.

Qatar 2022 será el Mundial de fútbol más sostenible de la historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central termoeléctrica Ernesto Che Guevara. Foto: parlamentocubano.gob.cu

    Tras otro alto déficit este jueves, la UNE espera volver a superar los 2000 MW de generación

    220 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1278 compartido
    Comparte 511 Tweet 320
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Metafísica en el piano y en la vida

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}