Este primero de octubre falleció en La Habana el Doctor en Ciencias Ricardo Ángel González Menéndez, especialista de 1er y 2do grado en Psiquiatría, y profesor consultante y titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde también era investigador titular.
También los medios oficiales informaron del deceso este sábado, 2 de octubre, del doctor Héctor José Terry Molinet, combatiente de la clandestinidad y viceministro del Ministerio de Salud, vinculado al sector de Higiene y Epidemiología.
Ángel González Menéndez, Dr. en Psiquiatría
En el caso de González Menéndez, había sido Presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica y miembro permanente del Tribunal Nacional de Grado Científico, entre otros reconocimientos acumulados en más de 50 años de profesión.
Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, ejerció como docente durante más de tres décadas en diferentes facultades de Ciencias Médicas de la capital cubana.
Como investigador publicó más de 40 libros y 500 artículos, entre los que destacan los textos dedicados a la rehabilitación del paciente adicto, tema al cual estuvo vinculado durante varios años como jefe del Servicio de Toxicomanía del Hospital Psiquiátrico de La Habana.
Terry Molinet, una vida en la Higiene y Epidemiología
En referencia a la muerte de Terry Molinet los medios informan que su muerte ocurrió debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1444352467941068801
Terry se incorporó al Directorio Revolucionario en el año 1956 y desde entonces se mantuvo vinculado a las acciones de la lucha clandestina en el país, antes del triunfo revolucionario en enero de 1959.
En 1965 se gradúa de la carrera de Medicina, por lo cual asumió diferentes responsabilidades fuera de la capital, entre lo que destacan 12 años como viceministro del MINSAP en el área de Higiene y Epidemiología.
Al momento de fallecer era miembro de la Dirección provincial de La Habana y de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Por voluntad propia su cadáver será cremado y sus cenizas se velarán en ceremonia familiar.
Quiénes fuimos alumnos del profe Ricardo González no podemos olvidar, además de su excelencia como profesor, su calidad humana. No solo enseñó Psiquiatría, sino también Humanismo. Su pérdida ha entristecido a generaciones de médicos. Lo evidencian los comentarios de las redes. Descanse en su merecida paz.
Y eso q según los órganos oficiales publican q están disminuyendo los casos y sin falta el resultado de las piscinas y playas que abrieron q será un nuevo rebrote como ya sucedió, ya q no hay ningún control al respecto