ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba lanza proyectos para inversión extranjera por 12.500 millones de dólares

El sector con mayor representación en la nueva cartera de negocios de la Isla es el de la producción de alimentos, con 164 opciones, a las que se unen también proyectos de impacto ambiental, turismo, industria, farmacéutico, minería, petróleo y energía.

por
  • EFE
diciembre 1, 2021
en Cuba
0
Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Cuba busca inversores extranjeros para 678 proyectos, principalmente en los sectores alimentario, biofarmacéutico, turístico y energético, por un monto total de 12.500 millones de dólares.

Según un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la nueva Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera busca “atraer al capital extranjero de manera más proactiva, facilitando los negocios, eliminando burocracia y promoviendo nuevas oportunidades”.

https://twitter.com/MINCEX_CUBA/status/1466019733195702281

El titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, explicó que la iniciativa es clave para el desarrollo del país. Cuba se encuentra en una grave situación económica, con una fuerte inflación –60 % oficial y del 6.900 % en el mercado informal— y una contracción acumulada del producto interior bruto (PIB) del 13 % en dos años.

El sector con mayor representación en la cartera es el de la producción de alimentos, con 164 opciones, a las que se unen también proyectos de impacto ambiental, turismo, industria, farmacéutico, minería, petróleo y energía.

Al referirse al sector energético, el titular del Mincex señaló los incentivos adicionales para el fomento de las fuentes renovables de energía, que podrán acceder a un régimen especial de tributación, con exenciones desde el inicio de las operaciones. La iniciativa, con 175 proyectos más que la versión anterior, incorpora proyectos patrocinados por gobierno locales y rebaja el monto mínimo para facilitar el acceso.

La Inversión Extranjera Directa en Cuba: un aporte al desarrollo nacional

Una de las novedades de esta cartera de negocios, según Malmierca, es la eliminación de la prohibición de establecer cuentas bancarias en el exterior ligadas a estos proyectos, que podrán abrirse con una autorización del Banco Central de Cuba.

Como medidas para estimular la inversión en el sector financiero se aprueba la participación de bancos corporativos, bancos corporativos de segundo piso, bancos de inversión e instituciones financieras no bancarias, que deben aportar capital, tecnologías, nuevos productos y servicios, así como acceso a mercados financieros internacionales. 

Etiquetas: Economía cubanaInversión extranjerainversión extranjera en Cuba
Noticia anterior

¿Compromiso con Cuba? ¿Qué tal comprometerse con los cubanoamericanos?

Siguiente noticia

Coronavirus: EEUU confirma el primer caso de la variante Ómicron

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (2-i) a su llegada a La Habana tras su reciente visita a Rusia. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

21 flores para las madres en su día

por Isabel Cristina
mayo 11, 2025
0

...

El salón de fiestas destacaba por su decorado a semejanza del estilo neogótico veneciano. Foto: Diario de la Marina.
Historia

El Palacio de los comerciantes 

por José Antonio Quintana García
mayo 11, 2025
0

...

Cubanos residentes en Panamá preparan envío de insumos médicos a Cuba. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Cubanos residentes en Panamá enviarán insumos médicos a Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Desfile de la comunidad LGTBIQ+ de Cuba contra la homofobia y la transfobia, en La Habana, el 10 de mayo de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La comunidad LGBTIQ+ vuelve a desfilar en Cuba contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Dr. Anthony Fauci. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE.

Coronavirus: EEUU confirma el primer caso de la variante Ómicron

Donativo de organizaciones estadounidenses y cubanoamericanas a Cuba, a su llegada al aeropuerto de La Habana. Al centro, el profesor y activista Carlos Lazo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Activista cubanoamericano pide al gobierno de Cuba prorrogar importación de medicinas, aseo y alimentos libres de aranceles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    712 compartido
    Comparte 285 Tweet 178
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1134 compartido
    Comparte 454 Tweet 284
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    712 compartido
    Comparte 285 Tweet 178
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}