Cuba llegará a los tres millones de turistas, aunque se espera un decrecimiento de la entrada de visitantes extranjeros al país respecto a 2018, según informaron especialistas del Ministerio del Turismo (Mintur).
Para el 9 de agosto de 2018 ya habían entrado esa cifra de turistas al país. En ese año se logró récord de visitantes extranjeros con un total de 4 732 280.
El gobierno recientemente corrigió a la baja las expectativas de visitantes, de más de 5 millones a unos 4,3 millones.
Las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla y la prohibición de los cruceros por parte de la administración Trump, son razones esgrimidas por el titular del Mintur, quien dijo que esas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20.33 % en junio.
Marrero Cruz, ministro del Mintur, informó que para finales de este año deben quedar listas un total de 4197 nuevas habitaciones, la mayoría ubicada en hoteles.
Al cierre del primer semestre del corriente, existían en Cuba 72 965 habitaciones, 2081 construidas desde enero hasta la fecha.
A pesar de las medidas recién anunciadas por el gobierno de Donald Trump que afectan la entrada de visitantes al país y a la economía cubana, Cuba mantiene sus esperanzas de desarrollo económico en el sector del turismo, que ingresó más 1800 millones dólares a la economía el pasado año.
Entretanto, la cifra de turistas cubanos ha crecido. En 2018 más de 1,6 millones de cubanos accedieron a instalaciones turísticas en Cuba.