ES / EN
- febrero 1, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: Mipymes y cooperativas no agropecuarias podrán recibir créditos en moneda extranjera

Publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, la Resolución 249/2021 del BCC establece que el otorgamiento de créditos debe contar con la anuencia de la propia autoridad bancaria cubana.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
septiembre 30, 2021
en Cuba
0
Personas en un restaurante privado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en un restaurante privado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Banco Central de Cuba (BCC) aprobó que las instituciones financieras en la Isla concedan créditos en moneda extranjera a las recién aprobadas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como también a las cooperativas no agropecuarias. 

Publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, la Resolución 249/2021 del BCC establece que el otorgamiento de créditos debe contar con la anuencia de la propia autoridad bancaria cubana, informó la Agencia Cubana de Noticias.

🇨🇺El Banco Central de #Cuba, mediante su Resolución 249/2021, publicada hoy en la Gaceta Oficial de la República, aprobó que instituciones financieras puedan conceder créditos en moneda extranjera a las cooperativas no agropecuarias Mipymes

Ampliamos👇https://t.co/oFdDZz31yJ

— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) September 30, 2021

Asimismo, explica que “a los efectos de la presente Resolución se entiende por moneda extranjera las monedas libremente convertibles aceptadas por el Banco Central de Cuba”.

La nueva norma, que entrará tres días después de su publicación en la Gaceta, amplía las posibilidades de financiamiento de las Mipymes, que teniendo en cuenta la resolución 213 de este año, sólo podían recibir créditos y servicios bancarios en pesos cubanos, según la fuente.

El Ministerio de Economía y Planificación cubano (Mep) anunció también que ayer fueron aprobadas las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas en la Isla. De ellas, 32 son privadas y tres estatales.

El Mep dijo que la medida daba luz verde a la creación de los nuevos actores económicos, que ya pueden proceder a constituirse como personas jurídicas a fin de ejercer sus actividades.

En este primer grupo se destacan las actividades priorizadas: trece Mipymes de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Aprueban en Cuba las primeras 35 Mipymes

Las nuevas empresas se localizan en once de las quince provincias. Diez  de ellas han hecho antes operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

Por su origen, 20 de estos negocios son una reconversión de trabajadores por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal. Otros 15 son de nueva creación, informó el Ministerio de Economía y Planificación.

Etiquetas: Economía cubanaemprendedores cubanosgaceta oficialMIPYMES
Noticia anterior

Cuba notifica 58 fallecimientos por COVID-19 e identifica 5003 contagios el miércoles

Siguiente noticia

Investigadora cubana recibe premio por la Unesco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sede del Instituto de Cibernética, Matemática y Física, en La Habana. Foto: Perfil de Facebook de la institución.
Cuba

Académico cubano recibe importante premio internacional

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Antigua escuela en Pinar del Río, en la que se trabaja para su reconversión en una granja avícola. Foto: Ronald Suárez Rivas / Granma.
Cuba

Antiguas escuelas son convertidas en granjas avícolas en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Mencomo, que viajó a La Habana junto al ministro de Comercio e Industrias, se ha reunido también con su homólogo Bruno Rodríguez, y con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Foto: Radio Rebelde.
Cuba

Diálogo político y comercial centran conversación entre Díaz-Canel y canciller panameña

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Alejandro Aguilera Milanés, secuestrado en Haití.
Cuba

Secuestrado chofer de la brigada médica cubana en Haití

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Foto: Banco Central.
Cuba

Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

por Redacción OnCuba
enero 30, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Guzmán Tirado, directora del Centro de Investigación del Instituto Pedro Kouri (IPK) del Instituto de Medicina Tropical de La Habana, fue la galardonada para América Latina y el Caribe. Foto: mediccreview.org/Archivo.

Investigadora cubana recibe premio por la Unesco

Foto: Roberto Mesa/Facebook vía Cubadebate.

Cuba: trillizos de madre con coronavirus evolucionan bien al mes de su nacimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Banco Central.

    Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Falleció la poeta cubana Teresa Melo

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Secuestrado chofer de la brigada médica cubana en Haití

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Detienen en La Habana a dos asaltantes con armas de fuego en operación de canje ilegal de divisas

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • ¿Qué es el TDAH, el trastorno que afecta a Yasiel Puig?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    619 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.