Cuba expondrá una variada gama de productos exportables y promoverá las oportunidades de inversión extranjera en su economía durante la Expo 2020 Dubái, que se celebra desde este mes y hasta el 31 de marzo de 2022 en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
En el pabellón cubano del importante foro universal se ofertarán atractivos productos como la miel de abejas, tabacos, café, juegos, jugos y néctares, perfumería y cremas, souvenires y coctelería analcohólica, anunció en Twitter la directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de la la Isla, Miriam Martínez.
El Pabellón cubano ofertará durante 6 meses atractivos productos cubanos a los visitantes a la ExpoDubai: miel de abeja, tabacos, café Cubita, juegos de taza de cafe, jugos y néctares, perfumería y cremas, CD, souvenires y coctelería analcoholica. @CExpo2020 @Camara_Comercio pic.twitter.com/dab5yys6Tc
— MiriamMD (@MiriamMD3) October 4, 2021
Asimismo, representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba participarán en el Foro de Negocios Temático del Agua, organizado por la Cámara de Comercio de Dubai y el Ministerio del Agua y la Seguridad de Emiratos Árabes Unidos, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2022, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Organizados bajo el lema “Cuba en Equilibrio con el Mundo”, los expositores antillanos darán promoción a sectores de la economía basados en la sustentabilidad, explicó el comisario general de la Sección Cuba en Expo Dubái, Roberto Blanco.
La Isla aspira a utilizar este evento para desplegar una agenda en cuatro ejes destinados a la promoción comercial, la atracción de inversión extranjera, la difusión de un destino turístico seguro, de paz y sustentable, así como la imagen de una nación comprometida con los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, detalló Blanco en la más reciente edición de la revista Cuba Foreign Trade (CFT), publicación oficial de la Cámara de Comercio.
De igual manera, la representación cubana pretende impulsar en Dubái los sectores priorizados de su economía como la salud, la ciencia, el agua y las energías renovables, la agricultura y alimentación, la educación, la cultura y el turismo.
“Las semanas temáticas, los foros temáticos de negocios, los foros globales con África, ASEAN y América Latina, el programa colateral de ferias comerciales y la interacción con otros países participantes complementarán los objetivos de Cuba en esta primera exposición universal en el Medio Oriente”, expresó el comisario, citado por la ACN.
Promocionado como “el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe”, la Expo dará la bienvenida a más de 190 países y millones de visitantes de todo el mundo, según refiere la página oficial en Facebook del Pabellón cubano, perteneciente a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
El evento se centra en tres pilares fundamentales: oportunidad, movilidad y sostenibilidad, representados en el pabellón expositivo central en el Dubai Exhibition Centre, a partir de la utilización de diversas fuentes renovables de energía y recursos naturales.