ES / EN
- abril 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: reabren centros gastronómicos estatales de carácter turístico en La Habana vieja

La corporación estatal que los gestiona, Cimex, anunció este viernes en Facebook la reapertura de establecimientos como el histórico Sloppy Joe's, mítico bar de La Habana del siglo XX por su bohemia, su larga barra y sus clientes famosos, entre los que destaca el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 23, 2022
en Cuba
0
Foto: Cimex.

Foto: Cimex.

Varios establecimientos gastronómicos de propiedad estatal situados en el centro histórico de La Habana, el principal polo turístico de la capital, han reabierto sus puertas tras el cierre a que obligó la pandemia, según destaca una información de Efe.

La corporación estatal que los gestiona, Cimex, anunció este viernes en Facebook la reapertura de establecimientos como el histórico Sloppy Joe’s, mítico bar de La Habana del siglo XX por su bohemia, su larga barra y sus clientes famosos, entre los que destaca el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

También vuelven a abrir el restaurante Café del Oriente, la cafetería de lujo La Barca y la Casa del Queso.

La reapertura llega luego del cierre de dos años impuesto por la pandemia y se inserta en los planes para reactivar el sector turístico, clave para la economía nacional, tras el golpe que supuso la COVID-19.

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2022 arribaron a la capital cubana 144 093 visitantes internacionales, casi 33 000 más que en igual periodo del año anterior, aunque muy lejos de los 479 687 que estuvieron en la ciudad en 2020, de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo (Mintur) citadas por la agencia española.

Los mercados emisores más aportadores en el primer trimestre de este año han sido la comunidad cubana residente en el exterior, y los europeos como Francia, España, Italia y Alemania.

El primer ministro, Manuel Marrero, dijo esta semana que las operaciones turísticas en La Habana tienen aún “muchas reservas” y que no se están aprovechando al 100 % las posibilidades y potencialidades del sector.

“Ahora, se necesita una intensa labor de comercialización para aprovechar la apertura progresiva del turismo internacional”, indicó Marrero, quien llevó la cartera de Turismo entre 2004 y 2019.

Cuba, que reabrió sus fronteras el pasado noviembre tras la pausa forzada por la pandemia, tiene en el turismo su segunda mayor fuente de divisa extranjera tras los servicios profesionales.

Mundial de Coctelería por primera vez en Cuba

Las autoridades turísticas del país han apostado por mantener su previsión de recibir unos 2.5 millones de turistas en 2022, tras cuadruplicar los turistas extranjeros llegados en enero, que ascendieron, según Efe, a 134 661 frente a los 35 842 del primer mes de 2021, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) estima que la visita de casi 2.5 millones de viajeros extranjeros debería aportar este año unos 1159 millones de dólares a la economía cubana.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: coronavirusturismoturismo en Cubaturismo nacional
Noticia anterior

Investigación: un sistema inmune poco activo puede estar detrás de la COVID persistente

Siguiente noticia

MLB en el séptimo: Miguel “3000” Cabrera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan por una calle sin electricidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Apagones simultáneos afectarán hasta el 45 % de Cuba este domingo

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Personas pasan frente al local comercial Gomate en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Emprendimientos

Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

por EFE
abril 26, 2026
0

...

Foto: Cubadebate
Salud

Modifican tornillos quirúrgicos para poder realizar cirugías de cadera en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Trabajos en un transformador en medio de un apagón en Sancti Spíritus. Foto: Alien Fernández / Escambray / Archivo.
Cuba

Procesan por sabotaje a ladrones de aceite de transformadores en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Foto: Dayamis Sotolongo / Escambray / Archivo.
Economía

Ante la falta de combustible, Cuba experimenta en la refinación de crudo nacional y la producción de derivados

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

MLB en el séptimo: Miguel “3000” Cabrera

Calle Zanja, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: jornada del viernes cierra con 266 contagios para Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}