ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba recibe menos de mil viajeros diarios como promedio a causa de la pandemia

De acuerdo con autoridades sanitarias cubanas, el escaso flujo de personas que arriban a la Isla ha permitido disminuir el número de casos importados con COVID-19.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 19, 2021
en Cuba
0

Cuba recibe entre 750 y 800 viajeros del exterior como promedio diariamente, sobre todo de vuelos desde Estados Unidos, Rusia y algunos países de América Latina, de acuerdo con el jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud (Minsap), Carmelo Trujillo.  

De acuerdo con el especialista, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, el escaso flujo de personas que arriban a la Isla ha permitido disminuir el número de casos importados con COVID-19. 

De las 42.364 personas que viajaron a la Isla desde el 6 de febrero hasta el 16 de abril de este año, solamente se detectaron 909 pacientes con la enfermedad contagiosa causada por el virus SARS-CoV-2, revela una nota del Minsap.

De esos viajeros, el 83 %, o sea 759, son de nacionalidad cubana, provenientes sobre todo desde países con una alta incidencia del virus como Rusia, España y Estados Unidos.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1384198388598513669?s=21

El comunicado del Minsap aclara que Cuba mantendrá las medidas de control sanitario de viajeros que arriban al país, y los cambios “dependerán de la situación epidemiológica nacional y del mundo, así como de los signos que se muestren de una verdadera recuperación”.

A finales del pasado año se decidió el aislamiento de los viajeros cubanos en sus propias residencias, pero esa medida no funcionó como se esperaba, por lo que se reportó un aumento de los contagios, lamenta la fuente.

En consecuencia, las autoridades decidieron retomar el aislamiento de los recién llegados a Cuba en instituciones designadas en cada provincia, y se redujo considerablemente la cifra de vuelos, sobre todo desde países con una compleja situación epidemiológica y sanitaria.

No obstante, los controles sanitarios en aeropuertos cubanos no pudieron impedir que entraran pasajeros que portaban variantes más contagiosas del virus como las detectadas en Sudáfrica, Reino Unido y California, en Estados Unidos.

Variantes del coronavirus podrían incidir en aumento de contagios en Cuba, afirma experta

Recientemente, la jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), María Guadalupe Guzmán, explicó que las variantes genéticas del coronavirus detectadas recientemente en Cuba podrían estar incidiendo en el incremento de los contagios registrado en las últimas semanas.

Este mes Cuba ha registrado más de 1.000 casos diarios positivos al coronavirus como promedio, además de un aumento alarmante de las cifras de fallecidos a causa de la COVID-19. 

Etiquetas: coronavirusviajes a CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

La Habana se prepara para la vacunación masiva contra la COVID-19

Siguiente noticia

Cuba Eterna: “Los aretes de la Luna”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba Eterna: “Los aretes de la Luna”

Candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19. Foto: @medsol/Twitter/Archivo.

Congreso de Paraguay solicitará vacunas anticovid a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.