ES / EN
- junio 26, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

Cuba reporta 898 casos y cinco muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 898 nuevos contagios de coronavirus, 1 083 altas y cinco fallecidos.

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2022
en Coronavirus, Cuba, Salud
0
Cuba mantiene una ligera tendencia a la baja de casos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba mantiene una ligera tendencia a la baja de casos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez

Los contagios diarios de coronavirus en Cuba mantienen una ligera tendencia a la baja, luego de confirmarse –por segundo día consecutivo– menos de 900 nuevos casos en la Isla, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Un total de 898 positivos se reportaron este domingo, por lo que la cifra de confirmados con el diagnóstico país asciende a un millón 060 mil 732 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. No obstante, Cuba mantiene sus buenos indicadores de pacientes recuperados (98,7 %) en dicho lapso.

Al cierre de este sábado 12 de febrero se dieron 1 083 altas médicas –totalizan 1 047 392– y cinco personas fallecieron, todos mayores de 70 años.

De las cinco muertes, dos se produjeron en Santiago de Cuba y una per cápita en Artemisa, Villa Clara y Granma. Como suele suceder en estos casos de la tercera edad, cuatro padecían de hipertensión arterial, dos de diabetes, dos de cardiopatía isquémica y dos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Se confirmaron 898 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 060 732.
4809 casos activos
4 768 evolución clínica estable
20 estado crítico
21 estado grave
8 472 fallecidos
1 047 392 recuperados
2 evacuados
57 retornados a sus países

👉https://t.co/Z6ACogJtiw pic.twitter.com/SrWmdwoiJo

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 13, 2022

Por otra parte, las autoridades sanitarias de la Isla informaron que hay 4 809 confirmados activos (4 768 con evolución estable, 21 graves y 20 críticos). En total, hay 13 778 pacientes ingresados en Cuba, mientras en las instituciones de salud se atienden a 8 862 sospechosos y 107 se encuentran en vigilancia mediante el sistema de Atención Primaria.

El parte del Minsap detalla que, de los 898 casos, 878 son autóctonos (siete sin fuente de infección precisada) y 20 importados. Un total de 871 positivos (96,9 %) fueron contactos de pacientes confirmados.

En cuanto a la distribución por provincias, tres de los 16 territorios del país superaron el centenar de contagios: Holguín (173), Ciego de Ávila (117) y Sancti Spíritus (113). También cerca de esa cifra quedó Matanzas con 97 pacientes positivos, mientras Las Tunas (62) y Cienfuegos (55) le siguen en cuanto a los peores indicadores.

El número de casos en el resto de los territorios se comportó de la siguiente manera: Pinar del Río (33), Artemisa (39), Mayabeque (45), La Habana (24), Villa Clara (13), Camagüey (35), Granma (32), Santiago de Cuba (9), Guantánamo (46) e Isla de la Juventud (5).

De acuerdo con el parte del Minsap, el 10 % (90) de los 898 casos fueron asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, han identificado como positivos 144 362 pacientes sin síntomas, lo cual representa el 13,6 % de todos los infectados.

Según los datos oficiales, el grupo etario más afectado en la jornada sabatina fue el de 20-39 años, en el cual se reportaron 253 positivos, seguido por el de 40-59 con 239, mientras los menores de 20 años totalizan 205 contagiados y 201 entre los mayores de 60.

De acuerdo con fuentes oficiales, ya se han realizado 12 millones 894 mil 594 pruebas diagnósticas en Cuba. Este sábado se analizaron 15 279 muestras en todos los laboratorios del país.

Etiquetas: coronavirusCubapandemiaSalud en Cubasalud pública

Noticia anterior

Atletismo: Roxana Gómez sube la parada

Siguiente noticia

Siempre el amor

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Obras sin terminar de la Central Electronuclear de Juraguá en Cienfuegos. Foto: Fernando Medina/Cachivache Media/Archivo.
Cuba

Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

II Feria Internacional de Energías Renovables, en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana. Foto: Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Twitter.
Cuba

La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

por Eric Caraballoso
junio 26, 2022
0

...

Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Coronavirus: Cuba cerró el sábado con 28 contagios 

por Redacción OnCuba
junio 26, 2022
0

...

Una bodega en la barriada habanera de Santa Amalia. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.
Cuba

Autoridades del Comercio de Cuba desmienten rumores sobre disminución de productos normados

por Redacción OnCuba
junio 25, 2022
0

...

Imagen de archivo de un accidente de tránisto en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.
Cuba

Cuba registra un promedio diario de 27 accidentes de tránsito en 2022

por Redacción OnCuba
junio 25, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Siempre el amor

Imagen de archivo de John Kirby, portavoz del Pentágono, Estados Unidos. Foto: Alex Brandon / AP / Archivo.

EEUU deja “en reserva” las sanciones contra Rusia por si esta invade Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian

    La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Autoridades del Comercio de Cuba desmienten rumores sobre disminución de productos normados

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Ciclista cubana Marlies Mejías gana importante carrera en Estados Unidos

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    634 compartido
    Comparte 254 Tweet 159

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Pablo y los muchachos de WhatsApp

    1015 compartido
    Comparte 406 Tweet 254
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Bioproductos cubanos: el hilo invisible de los ciclos sin cerrar

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.