ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba sin fallecidos por coronavirus hoy, y reporta 11 nuevos contagios

El número de ingresos había bajado a 467. Se reportaron 15 altas médica y dos pacientes en estado grave.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 27, 2020
en Cuba
0
El país acumula 98 mil 381 muestras realizadas, de las cuales mil 974 han sido positivas, informa hoy el Minsap. Foto: Otmaro Rodríguez

El país acumula 98 mil 381 muestras realizadas, de las cuales mil 974 han sido positivas, informa hoy el Minsap. Foto: Otmaro Rodríguez

No hubo muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas en Cuba y 11 personas resultaron positivas; nueve en La Habana, uno en Artemisa y otro en Ciego de Ávila, según informan esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuatro de los contagios reportados en la capital estuvieron relacionados con el evento de transmisión local ocurrido en el conocido centro comercial La Época, aunque los contagios se circunscriben a los municipios de Cotorro, Cerro, Habana del este, Playa y Habana Vieja.

También con este hecho que tiene por centro a La Época se relaciona el caso reportado por Artemisa.

Evento de transmisión de Covid-19 en tienda La Época acumula 16 enfermos

Los once nuevos contagios corresponden a cubanos, 10 de ellos estuvieron en contacto con enfermos detectados y siete son mujeres.

Los grupos de edades más afectados fueron los de entre 40 y 60 años, con cinco casos, seguido de el de menores de 40, con cuatro.

Ocho de estos nuevos enfermos se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico, cifra que día a día aumenta en Cuba como en el mundo, ha dicho Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Se confirmaron 11 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1974 en #Cuba

▪166 positivos activos
▪164 con evolución clínica estable
▪0 pacientes en estado crítico
▪2 pacientes en estado grave
▪82 fallecidos
▪1724 altas
▪2 evacuadoshttps://t.co/i4fJEei3ft pic.twitter.com/HeAJiJFjtb

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2020

Al cierre del día de ayer, 467 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica  y mil 627 recibían vigilancia en sus hogares desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 98 mil 381 muestras realizadas, de las cuales mil 974 han sido positivas, según el Minsap. La evolución de la enfermedad en la isla, elaborada por OnCuba, puede ser seguida en este enlace.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Promocionan dos temas en homenaje al centenario de Alicia Alonso

Siguiente noticia

Haydée Milanés: Los cubanos deben redescubrir a Meme Solís

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Petrolero ruso Anatoly Kolodkin trajo a Cuba unos 730 mil barriles de crudo. Foto: Canal Caribe
Cuba

Cuba agradece a Rusia por envío de petróleo mientras delegaciones de ambos países se reúnen en San Petersburgo

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Comisión Europea destina otros 2 millones de ayuda humanitaria a Cuba por crisis energética y escasez

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Los miembros de esta delegación "representan a 600 millones de cristianos de unas 120 naciones". Foto: Presidencia Cuba
Cuba

Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

El petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas, el 31 de marzo de 2026. Foto: EFE / STR.
Economía

¿Qué debe pasar con el petróleo ruso recién llegado a Cuba?

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La llegada de turistas cae un 30 % hasta febrero y la de cubanos en el exterior se desploma un 40 %

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Haydée Milanés y Meme Solís. Foto: Cortesía de Haydée

Haydée Milanés: Los cubanos deben redescubrir a Meme Solís

Imagen de satélite de la tormenta tropical Bertha. Foto: @cnp_insmet_cuba.

Tormenta tropical Bertha se forma en costas estadounidenses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El capitán que teme al amotinamiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}