ES / EN
- abril 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba supera las 2000 muertes por COVID-19

En Julio también se han superado los 100 000 contagios, después de los 6057 de ayer, la mayoría (6022) a causa de la transmisión autóctona.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2021
en Cuba
0
Vendedor de granizado en el Paseo del Prado, al fondo el Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Vendedor de granizado en el Paseo del Prado, al fondo el Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Con las 53 víctimas mortales de este lunes, reportadas hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la COVID-19 deja ya 2019 fallecidos en Cuba, 717 de ellos producidos en el mes de julio.

Once provincias reportaron fallecimientos: Matanzas (17), Cienfuegos (seis), Camagüey (cinco), Guantánamo (tres), Santiago de Cuba (tres), Holguín (tres), Villa Clara (tres), Artemisa (dos), Ciego de Ávila (dos), Granma (uno) y Mayabeque (uno).

Aunque seis de ellos estaban por debajo de los 50 años, la mayoría superaban esta edad y la mayor cantidad de ellos se concentró entre los 70 y los 79 años. La tasa de incidencia es ahora de 0.69%.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1417490708353671179

En Julio también se han superado los 100 000 contagios del virus SARS-CoV-2 después de los 6057 de ayer, la mayoría (6022) a causa de la transmisión autóctona.

Además, 5952 fueron contactos de casos confirmados y a 35 descendieron los casos importados. La mayoría de ellos se deben a viajeros cubanos procedentes de Rusia (36), México (tres), Ecuador (uno) y Francia (uno).

En la jornada se diagnosticaron 22 extranjeros. 20 turistas rusos y uno francés importados. El restante fue un dominicano enfermo por transmisión autóctona.

Matanzas reportó la cifra más elevada de casos, 1449. Sigue siendo la provincia con la más alta tasa de incidencia en los últimos 15 días, seguida de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo, y 11 de sus municipios concentran, junto a uno camagüeyano, la transmisión en ese periodo.

Por cantidad casos, le siguen La Habana (917), Cienfuegos (853), Santiago de Cuba (520) y Villa Clara (411).

Pero, a excepción del municipio Isla de la Juventud que no reportó positivos hoy, todas las provincias identificaron contagios y todas estuvieron por encima del centenar.

Por rangos etarios, 1155 no pasaban de los 20 años y, de ellos, 1079 pertenecían a edades pediátricas; 1764 catalogan entre los 20 y los 39; 1974 entre los 40 y los 59, y 1164 superaban los 60 años.

El Minsap notificó 4962 altas clínicas, el procesamiento de 43 808 muestras PCR y test de antígeno, así como que el 10.5% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

Tanto los ingresos totales como los casos activos se incrementaron en la jornada, con cifras de 59 755 y 35 617, respectivamente.

También los encamados en salas de terapia intensiva marcaron un pico al llegar a 324, 148 en estado crítico y 176 graves.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Declarado Pedro Castillo presidente electo de Perú

Siguiente noticia

Coronavirus: variante Delta podría llegar a ser la dominante en Cuba, según expertos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cementerio Vicente García, de Las Tunas. Foto: Periódico 26.
Cuba

Las Tunas suspende enterramientos en su principal cementerio por falta de espacio tras años de colapso

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Un antiguo mercado de frutas en Santiago de Cuba. Foto: Archivo del autor.
Historia

Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

por Igor Guilarte
abril 18, 2026
0

...

Unicef Cuba Canadá
Cuba

Canadá destina otros cuatro millones de dólares para atender necesidades de cubanos vulnerables

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

El presidente Díaz-Canel entrevistado en exclusiva por el canal RT, Russia Today,  en La Habana. Foto:  RT

Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Incendios forestales en Pinar del Río. Foto: Radio Guamá
Cuba

Seis incendios han afectado más de mil hectáreas de bosques en Pinar del Río

por Redacción OnCuba y EFE
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un laboratorio de Biología Molecular en Cuba. Foto: invasor.cu / Archivo.

Coronavirus: variante Delta podría llegar a ser la dominante en Cuba, según expertos

Protestas frente a la Embajada cubana en Chile. Foto: Diego Ortolani

De Alamar a la embajada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    907 compartido
    Comparte 363 Tweet 227
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Aprueban decreto ley que instituye condición migratoria para inversores cubanos de la diáspora

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1265 compartido
    Comparte 506 Tweet 316
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    536 compartido
    Comparte 214 Tweet 134

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}