Cuba y Alemania realizarán este mes un foro empresarial virtual para explorar las posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y biofarmacéutico, informó Prensa Latina.
Diseñado para presentar las experiencias y potencialidades del sector biotecnológico y biofarmacéutico cubano, en el encuentro BioCubaFarma tendrá el protagonismo, aunque participarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cimab S.A., el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.
La noticia trascendió desde el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, (ProCuba), donde se avisa que detrás del evento están la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversión en Cuba.
Próximo 14 de abril tendrá lugar el Foro Empresarial Virtual, #Cuba y #Alemania. La cita permitirá adquirir informaciones de primera mano sobre los principales productos biotecnológicos y biofarmacéuticos cubanos. #CubaExporta #Cubahttps://t.co/8GZ1Gy3Png
— ProCuba (@pro_cuba) April 5, 2021
La página de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, creada por el Ministerio Federal de Economía y Energía entre los años 2017 y 2018, destaca que el sector farmacéutico y biotecnológico en Cuba posee una reputación mundial gracias a sus altos estándares de innovación y calidad, asegura la fuente.
A raíz de la creación de esta estructura, y dada su participación en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav), el jefe de la Oficina, Gunther Neubert, destacó la potencialidad de las áreas de medicina, biotecnología y turismo, y refirió que algunas empresas alemanas, como Daimler, llevan 20 años comerciando con Cuba y cuentan con una amplia estructura en la Isla, según informaba Cubaeconómica.
Gunther Neubert es también el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Alemana Regional para Latinoamérica y el Caribe (ZAKK).
BioCubaFarma, el grupo de empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla caribeña, tiene una presencia internacional consolidada con más de 740 registros sanitarios en más de 50 países, más de dos mil 500 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial y exportaciones a más de 40 naciones, destaca PL.
Las filiales de BioCubaFarma participan en empresas conjuntas con socios extranjeros en China, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña, España y también en Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, añade el portal digital de la Oficina Alemana.
El foro de cooperación biotecnológica y biofarmacéutica entre Cuba y Alemania, según la fuente, será una oportunidad para brindar informaciones de primera mano de los principales productos contenidos en la Cartera de Oportunidades de Negocios, encaminados a identificar nuevos proyectos y cooperaciones conjuntas a futuro.