El presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro este martes con Philip Davis, primer ministro de Bahamas. El visitante y su comitiva fueron recibidos en el Palacio de la Revolución.
Sobre la visita, iniciada el lunes, Díaz-Canel afirmó que era vista como “un relanzamiento de nuestras relaciones, como un momento en que podemos fortalecer, ampliar, estrechar las relaciones bilaterales sobre las bases fundacionales que tuvieron”, según un reporte del diario oficial Granma.
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1605371305217634304
Poco antes, el visitante se encontró con el primer ministro de la Isla, quien en agosto pasado visitó Nassau, capital de Bahamas, para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).
También sostuvo reuniones con José Angel Portal Miranda, titular de Salud, para valorar las posibilidades de ampliar la cooperación en el sector, según destaca el sitio del Minsap.
Desde enero de este año entre ambos países existe un acuerdo de cooperación para la respuesta de emergencia a la COVID-19. Desde entonces, una brigada cubana del Contingente Henry Reeve labora en territorio bahameño.
A poco de su llegada, Davis rindió homenaje a José Martí, frente a la estatua ecuestre del Parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja.
Philip Davis también se desempeña como ministro de Finanzas de la Mancomunidad de Bahamas, y previo a su designación como primer ministro en 2021, ocupó cargos como vice primer ministro y ministro de Obras y Desarrollo Urbano, según el sitio del Minrex.
Cuba y Bahamas mantienen relaciones diplomáticas desde 1974 y existe disposición de mantener esos vínculos, afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.