ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Corea del Sur inician sus negociaciones formales para la apertura de embajadas

El número dos de la misión de Cuba en China viajó a Seúl para abordar con oficiales ministeriales surcoreanos el proceso para el establecimiento de las sedes diplomáticas.

por
  • EFE
mayo 14, 2024
en Cuba
0
Banderas de Corea del Sur y Cuba. Foto: El Siglo de Durango / Archivo.

Banderas de Corea del Sur y Cuba. Foto: El Siglo de Durango / Archivo.

Cuba y Corea del Sur comenzaron oficialmente sus negociaciones para la apertura de una misión diplomática cubana en Seúl, según anunció este lunes el ministerio surcoreano de Exteriores.

El número dos de la misión diplomática de Cuba en China, Mario Alzugaray, viajó a Seúl para abordar con oficiales ministeriales surcoreanos el proceso destinado al establecimiento de la misión diplomática cubana en el país asiático, así como de una legación de Corea del Sur en La Habana.

Los dos países “continuarán su comunicación y su cooperación para asegurar que el proceso de apertura de las embajadas avance debidamente”, señaló en un comunicado la Cancillería surcoreana.

Corea del Sur y Cuba anunciaron el pasado febrero el restablecimiento de relaciones diplomáticas, a lo que siguió el mes pasado un acuerdo para la apertura de misiones diplomáticas en los respectivos países.

Cuba y Corea del Sur repasan “próximos pasos” para abrir embajadas en Seúl y La Habana

Sobre la base del acuerdo, el Gobierno del país asiático planea establecer una misión temporal en La Habana y enviar diplomáticos como paso intermedio antes de establecer una embajada permanente.

Los nexos diplomáticos entre Corea del Sur y Cuba estaban rotos desde 1959, poco después del triunfo de la revolución cubana, principalmente por la alianza histórica, política e ideológica que existe entre el Gobierno de La Habana y Corea del Norte.

El país asiático y el caribeño dieron un paso en la normalización de sus relaciones en mayo de 2016, cuando las cámaras de comercio de ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento para compartir información relativa a los negocios, realizar intercambios entre sus delegaciones y organizar foros conjuntos.

Etiquetas: Corea del Surembajadasrelaciones Cuba-Corea del Sur
Noticia anterior

La música campesina inauguró con fuerza el Simposio Internacional Cubadisco 2024

Siguiente noticia

Omara Durand “lista como siempre” para el Mundial de Paratletismo de Japón

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Cuba México agricultura
Cuba

En medio de la crisis alimentaria, México amplía programa agrícola a otros 1500 productores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Omara Durand "lista como siempre" para el Mundial de Paratletismo de Japón

V Conferencia Agrícola EE.UU.- Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Conferencia Agrícola EEUU-Cuba: voces de ambas orillas por un mayor comercio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.