ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y México ratifican interés por ampliar cooperación

Desde Twitter, Díaz-Canel dijo que expresó su reconocimiento a López Obrador por “su labor para la integración” y que ambos reafirmaron su disposición de “continuar fortaleciendo” las históricas relaciones entre sus respectivos países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2021
en Cuba
0
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i), y México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita del mandatario cubano a México, en octubre de 2019. Foto: Estudios Revolución / presidencia.gob.cu / Archivo.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i), y México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita del mandatario cubano a México, en octubre de 2019. Foto: Estudios Revolución / presidencia.gob.cu / Archivo.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificaron este martes su voluntad de ampliar la cooperación durante un diálogo telefónico sobre asuntos bilaterales, de integración regional y la pandemia de la COVID-19.

“Conversé con el presidente @lopezobrador, al cual expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América”, escribió el gobernante cubano en Twitter.

Presidente de México agradece a Díaz-Canel envío de mil colaboradores cubanos durante la pandemia

Díaz-Canel dijo que expresó su reconocimiento a López Obrador por “su labor para la integración” y que ambos reafirmaron su disposición de “continuar fortaleciendo” las históricas relaciones entre sus respectivos países.

Además, agradeció su reconocimiento por el apoyo de las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y conversaron acerca de los candidatos vacunales que desarrolla la isla contra el coronavirus.

Poco antes, también López Obrador se había referido al diálogo a través de su cuenta en la misma red social: “Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, escribió.

Las relaciones entre Cuba y México se han estrechado desde que López Obrador, líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asumiera la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Conversé con el presidente @lopezobrador_, al cual expresé reconocimiento por su labor para la integración de Nuestra América.
Agradecí elogios a nuestros colaboradores de la salud y ratifiqué voluntad de ampliar la cooperación bilateral. Actualizamos sobre candidatos vacunales. pic.twitter.com/GTLzAVmtQa

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2021

El presidente Díaz-Canel realizó una visita oficial a México en octubre de 2019, durante la cual ambos abordaron un plan de cooperación para el desarrollo regional.

Las dos naciones han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas por 117 años, aunque con altibajos, sobre todo durante el mandato del derechista Vicente Fox (2000-2006), aunque con el posterior regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la mano de Enrique Peña Nieto mejoraron los vínculos.

Efe/OnCuba

Etiquetas: AMLOMéxicoMiguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-México
Noticia anterior

Inicia Senado de Brasil investigación sobre gestión de Bolsonaro ante la pandemia

Siguiente noticia

Cuba aplaza otra vez por coronavirus su Feria Internacional de Turismo 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
A librazos

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: excelenciascuba.com

Cuba aplaza otra vez por coronavirus su Feria Internacional de Turismo 

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La resurrección del barbero de la Habana Vieja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}