ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Noruega exigen el fin de asesinatos a exguerrilleros en Colombia

En un comunicado conjunto difundido por el Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores, los dos países que mediaron en las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y las FARC exigen determinación a Bogotá tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

por
  • EFE
enero 29, 2022
en Cuba
0
El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, en una imagen de archivo. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, en una imagen de archivo. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Cuba y Noruega instaron este viernes a Colombia a tomar medidas “efectivas” para detener “el alarmante número de asesinatos” de antiguos miembros de las FARC.

En un comunicado conjunto difundido por el Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores, los dos países que mediaron en las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y las FARC exigen determinación a Bogotá tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Declaración de los países garantes del Acuerdo de Paz, Cuba y Noruega, sobre el fallo de la Corte Constitucional. pic.twitter.com/8b0seirJDI

— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) January 28, 2022

“Los garantes de Cuba y Noruega hemos conocido del fallo del pasado 27 de enero de la Sala Plena de la Corte Constitucional declarando el estado de cosas inconstitucional por el bajo nivel de cumplimiento e implementación del componente de garantías de seguridad a favor de los excombatientes”, sitúa el texto conjunto.

“Conforme con el pedido de la Corte Constitucional, instamos a que se cumpla lo acordado para que con medidas realmente efectivas se detenga el alarmante número de asesinatos de exguerrilleros y se garanticen sus derechos”, afirman ambos países.

La nota está suscrita por el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, y el representante especial del Gobierno noruego para el proceso de paz colombiano, Jon Otto Brødholdt.

 

Cuba remarca su compromiso “inalterable” con la paz en Colombia

 

Poco antes, Martínez había mostrado en Twitter la “preocupación” del Gobierno cubano por estos hechos

“Reiteramos nuestra preocupación por el incumplimiento de las garantías de seguridad de los exguerrilleros firmantes del Acuerdo Final de Paz en Colombia con las que se comprometió el Estado colombiano”, aseguró el diplomático.

Etiquetas: ColombiaConversaciones de PazFARCMINREXNoruega
Noticia anterior

Encuesta: Biden le ganaría hoy a Trump y a DeSantis

Siguiente noticia

Poeta cubano Luis Lorente gana por segunda vez el Premio Casa de las Américas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: EFE.
Cuba

Medidas anunciadas por Díaz-Canel a debate este jueves en el Parlamento cubano

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ron Havana Club. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Bacardí pierde otra batalla legal por los derechos de Havana Club en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Una persona en motocicleta por el malecón. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Plataforma de envíos a Cuba cesa operaciones tras crecientes sanciones de EEUU sobre la isla

por EFE
junio 16, 2026
0

...

Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Economía

Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), el 13 de diciembre de 2025. Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Comité Central del PCC evaluará mañana las reformas anunciadas por Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luis Lorente, ganador del Casa de las Américas en Poesía, 2022. Foto: Ariel Cecilio Lemus/Granma.

Poeta cubano Luis Lorente gana por segunda vez el Premio Casa de las Américas

El antiguo Tampa Bay Hotel, hoy Universidad de Tampa. Foto: University of Tampa.

Tampa Bay Hotel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}