Cubanos residentes en Canadá enviaron un donativo de insumos médicos a la Isla como contribución al enfrentamiento a la COVID-19.
La ayuda, valorada en 65 mil dólares, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, en vuelo procedente de la ciudad canadiense de Toronto, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El cargamento fue organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez, y está compuesto por jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales y endobronquiales para edades pediátricas.
Además, el donativo incluye componentes de laboratorio y medios de protección para el personal médico que trabaja en las zonas rojas, como batas, gorros y mascarillas desechables, añade la información, que no precisa las cantidades de los insumos donados.
ACNreporta Un donativo con insumos médicos destinado a la lucha contra la COVID-19, arribó hoy por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de #Holguín, #Cuba, en vuelo procedente de #Toronto, #Canadá. @ACN_Cuba @InesMChapman @DiazCanelB @MMarreroCruz pic.twitter.com/1I9SPxM7Gy
— Juan Pablo Carreras (@jpabloACN_Cuba) June 12, 2021
A nombre de las autoridades, la Dra. Rebeca Robles, jefa de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Salud Pública en Holguín, agradeció la donación valorada y precisó que la misma contribuirá a mejorar la calidad del servicio en el Programa Materno Infantil, en enfermos oncológicos y en pacientes contagiados con la COVID-19.
Por su parte, Iván Francisco Fernández funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, explicó que el cargamento se materializó “en tiempo récord, con la participación de amigos vinculados al movimiento internacional de solidaridad con Cuba” y reconoció el trabajo realizado para lograrlo de la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez.
Esta agrupación de emigrados de la Isla pertenece a la red canadiense de solidaridad con Cuba y en su labor incluye acciones contra el embargo de EE.UU. a Cuba y campañas en el entorno digital.
Desde el inicio de la pandemia, la Isla ha recibido varias donaciones de organizaciones solidarias y de emigrados, así como de gobiernos y entidades internacionales, con el objetivo de ayudar a la Isla a enfrentar la enfermedad infecciosa. En las últimas semanas los donativos, que se organizan en diferentes latitudes, se han concentrado principalmente en contribuir con el proceso de vacunación anticovid en Cuba.