Un contenedor de insumos médicos recolectados por cubanos residentes en Panamá se alistaba este sábado para partir hacia Cuba.
El donativo pretende apoyar los suministros médico-quirúrgicos que necesita el sistema de salud cubano, según explicó a Prensa Latina (PL) Humberto Pérez, coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.
El envío debe llegar a centros hospitalarios y otras unidades asistenciales de la isla a través del proyecto comunitario Fundación Cabildo de Quisicuaba, refiere el despacho informativo.
Además de la asociación de residentes cubanos en Panamá, también aportaron al donativo la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y empresarios panameños simpatizantes con la isla.
Puentes de Amor vuelve a Cuba con donativo de leche en polvo
Días atrás, llegó a Cuba otro donativo de insumos médicos y maquinarias para la realización de cirugías mínimamente invasivas y otros procedimientos. Fue entregado a especialistas del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana, precisó la Televisión Cubana.
La ayuda provino de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España y fue el primer contenedor de ese grupo que llega a la isla luego de los eventos meteorológicos que la azotaron en 2024.
Cuba atraviesa en la actualidad una severa crisis económica que repercute en una crónica carencia de productos básicos, entre ellos los medicamentos, así como en los propios servicios médicos.
En este contexto, organizaciones solidarias y de cubanos residentes en el exterior envían con regularidad donativos a la isla, tanto de medicinas e insumos como de alimentos.