La sede de La Moneda Cubana (LMC), en La Habana Vieja, abraza desde este 20 de mayo un curso especializado en Heladería Artesanal Italiana, que formará técnicos y emprendedores en la gastronomía y la cocina de Cuba y Centroamérica.
Este curso, que tiene carácter promocional, está enfocado en preparar a jóvenes de La Moneda Cubana y a otros profesionales interesados en aprender aquí, incluyendo visitantes extranjeros, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el instructor de Carpigiani Gelato University, Luca Cappelletti, del centro académico que colabora con el proyecto.
Más adelante, abrirán el primer curso de Heladería ya de carácter profesional, cuyo comienzo está previsto para el 26 de agosto próximo. Las inscripciones están abiertas en la sede de La Moneda Cubana en San Ignacio, entre Tejadillo y Chacón.
La mipyme privada PMS SRL (de Producción, Servicio y Equipamiento Industrial) tiene a su cargo la instalación de modernas maquinarias, insumos y materia prima de firmas italianas como base material de estudio, además de garantizar la sostenibilidad y éxito de los cursos, aseguró a la ACN su gerente general, Mario León.
La Moneda Cubana es un Proyecto de Desarrollo Local que imparte talleres relacionados con el mundo de la Cocina, la Gastronomía, y la Cantina, dirigido fundamentalmente a jóvenes desvinculados.
En sus más de diez años, pasan de dos mil los egresados como Técnicos Universitarios en Cocina y Gastronomía. De ellos, muchos trabajan en instalaciones hoteleras o extra hoteleras, o han emprendido en Cuba sus propios negocios, agrega el reporte de la ACN.