El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) decidió pasar a la fase de alarma ciclónica a Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud debido a la proximidad del huracán Delta al sur del extremo occidental del archipiélago cubano.
Una nota de la DC precisa que la decisión se ha tomado considerando la información brindada por el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología. Se mantienen las condiciones favorables para que ese huracán continúe fortaleciéndose con similar rumbo en su movimiento hacia la Península de Yucatán.
Se consideró la intensificación y proximidad del meteoro al territorio cubano, con vientos fuertes en racha, marejadas de ligeras a moderadas en el extremo oeste de Pinar del Río, así como la persistencia de lluvias fuertes e intensas durante la noche, la madrugada y la mañana del miércoles.
El resto de las provincias de la región occidental, precisa la nota, deben mantenerse informadas y prestar atención a la evolución de este huracán.
Finalmente, orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología, la Defensa Civil, y a cumplir todas las medidas indicadas por las autoridades locales.