ES / EN
- enero 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Decretan cuarentena en la localidad cubana de Bauta por casos de COVID-19

Los pacientes contagiados se confirmaron este miércoles, y están relacionados con una fiesta realizada en la vivienda del primero de los casos positivos de coronavirus, diagnosticado un día antes en esa localidad ubicada a 40 km de La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 23, 2020
en Cuba
0
Localidad cubana de Bauta, en la provincia de Artemisa. Foto: cubatesoro.com

Localidad cubana de Bauta, en la provincia de Artemisa. Foto: cubatesoro.com

Tras la aparición de 13 nuevos casos de COVID-19, Cuba decretó en cuarentena una zona céntrica de Bauta, en la provincia de Artemisa, que incluye la parte comercial de la localidad y abarca 237 manzanas donde viven unos 28.559 habitantes, de acuerdo con el ministro de Salud Pública de la Isla, José Ángel Portal.

Los pacientes contagiados se confirmaron este miércoles, y están relacionados con una fiesta realizada en la vivienda del primero de los casos positivos de coronavirus, diagnosticado un día antes en esa localidad ubicada a 40 km de La Habana, informó Cubadebate.

Portal dijo que se decidió abrir un evento de transmisión local, en los consejos populares urbanos I y II, del área de salud Pedro Esperón, perteneciente a ese municipio artemiseño.

De las 24 personas que participaron en la actividad, varias viajan con frecuencia a La Habana, lo cual ha ampliado el círculo de contacto de quienes han resultado positivos, dijo el titular de Salud durante la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus celebrada este miércoles, y encabezadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Entre otros indicadores sanitarios, el suceso incrementó a 2,52 la tasa de incidencia del virus por cada 100.000 habitantes en esa occidental provincia cubana, de acuerdo con la fuente.

Hasta ese momento se habían estudiado 62 muestras, aunque estaban pendientes de resultado de más de 100 pruebas PCR en tiempo real a contactos de los enfermos asociados al evento, que permanecían aislados desde el martes, aseguró Portal.

Después de varios días de calma, los nuevos casos de COVID-19 en Cuba se elevan a 13

El gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción, explicó que aunque varias pruebas resultaron negativas, los sospechosos permanecerán en centros de aislamiento para repetirles el examen en los próximos días. 

“En otros municipios donde se han detectado contactos de los 13 pacientes diagnosticados se ha iniciado una estricta vigilancia para prevenir mayores incidentes de contagio”, dijo Concepción.

Por su parte, Manuel Marrero comentó que en el estricto cumplimiento de las acciones que implica la cuarentena está la garantía de controlar la situación en la provincia.

“Nadie entra ni nadie sale”, ordenó el primer ministro cubano, en tanto orientó a las autoridades locales a garantizar los suministros y los servicios elementales a las personas en la zona de cuarentena.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Cuba responde a intervención de clínica cubana en Bolivia

Siguiente noticia

Gobierno cubano da luz verde a las exportaciones, importaciones y al mercado mayorista para el sector privado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Unidad Central de Cooperación Médica en Venezuela. Foto: Facebook/Unidad Central de Cooperación Médica.
Cuba

Se reanuda el retorno de médicos cubanos en Venezuela por “vacaciones” y “término de misión”

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Zona de bosques afectada por un incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río. Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Cuba

El año arranca con tres incendios forestales y más de 26 hectáreas afectadas en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Ómnibus accidentado en Camagüey, en un hecho que dejó dos muertos y una veintena de heridos, el 7 de enero de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juventud Rebelde.
Cuba

Dos muertos y una veintena de heridos por accidente de tránsito en Camagüey

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Barco petrolero saliendo de la Bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Sheinbaum niega incremento en los “históricos” envíos de petróleo a Cuba

por Redacción OnCuba
enero 7, 2026
0

...

Viajeros llegan al aeropuerto internacional de Holguín. Foto: Aeropuerto Internacional "Frank País García" / Facebook / Archivo.
Turismo

Activan nuevo enlace aéreo entre La Habana y polo turístico al norte de Holguín

por Redacción OnCuba
enero 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: 5 de septiembre / Archivo.

Gobierno cubano da luz verde a las exportaciones, importaciones y al mercado mayorista para el sector privado

¿Quiénes son los cubanos en la MLB en 2020?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Nueve factores que marcarán el panorama empresarial cubano en 2026

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Senador demócrata preocupado ante posibilidad de que EEUU realice operaciones militares sobre Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Administración Trump exige a Venezuela cortar con Cuba y otros aliados para reactivar el petróleo

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}