Diecisiete personas resultaron heridas producto del derrumbe de un puente cerca de una localidad rural de Matanzas, por donde transitaban tras ser dados de alta de un centro de aislamiento para sospechosos de la COVID-19, informaron medios locales.
“No se reportan fallecidos, 17 personas se encuentran heridas, 14 de ellas con lesiones leves y 2 con lesiones en los huesos largos sin peligro para la vida”, explicó Laudelino Fernandez, jefe del servicio de urgencia y emergencia en el Hospital Faustino Pérez, citado por TV Yumurí.
Otro de los pacientes fue sometido a una intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación, fuera de peligro mortal, según Yasmíl Dieguez, subdirector de urgencia y emergencia del hospital, citado por la fuente.
El accidente masivo ocurrió en la mañana de este martes en un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río en Paso del Medio, cercano al poblado de Ceiba Mocha, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Matanzas.
Tras recibir el alta médica, varias personas se reunieron sobre el viejo puente de hierro para cantar felicidades a una niña por su cumpleaños.
La deteriorada estructura no soportó el peso de las personas y se desplomó desde una altura de alrededor de cinco metros.