Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un accidente ferroviario del tren Guantánamo-Habana en Matanzas, causado por un desperfecto en la vía cerca de las Cuevas de Bellamar, dejó al menos tres heridos leves y siete vagones descarrilados.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. de este miércoles, cuando el tren activó el estado de emergencia, según informó TV Yumurí en Facebook.
De acuerdo con la publicación, un pasajero y dos trabajadoras ferroviarias fueron trasladados al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez con lesiones leves.
Otros reportes sitúan en cuatro o cinco la cifra de lesionados.
Los 820 pasajeros a bordo fueron evacuados y llevados a las terminales de tren y ómnibus de Matanzas para continuar su viaje hacia La Habana.
El accidente dañó aproximadamente 250 metros de vía férrea, lo que complicará las operaciones en la ruta, agrega el medio.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa exacta del desperfecto en la vía ni el tiempo estimado para su reparación.
Accidente de tren en Camagüey deja 18 heridos y daños en la vía férrea
Equipos de emergencia y personal de la empresa ferroviaria trabajan en el lugar para evaluar los daños y garantizar la seguridad, mientras se investigan las circunstancias del suceso.
TV Yumurí reportó que se seguirán actualizando los detalles desde el sitio del accidente.
El de hoy es el más reciente de una serie de accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos tiempos en Cuba.
En mayo pasado, un tren de pasajeros se descarriló en Camagüey, sin víctimas mortales o heridos graves.
El tren accidentado fue el Extra 16 que cubría la ruta Holguín-La Habana, el cual sufrió daños en el furgón generador y dos coches de pasajeros.
Ese mismo mes se descarrilaron cinco vagones de un tren que transportaba alcohol desde Sancti Spíritus hasta Mayabeque, lo que provocó un incendio.
Un mes antes, un tren de pasajeros se descarriló en Las Tunas, aunque sin causar heridos. Y a fines de marzo, otro tren de pasajeros atropelló una persona en el oriente cubano y le causó la muerte.