ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Detectan nuevo foco de contagios por COVID-19 en La Habana

La subdirectora provincial de Salud, doctora Yadira Olivera, explicó que los casos positivos se concentran en un solo edificio del municipio Centro Habana, pero que se realizan pruebas de PCR para detectar el virus a todos los residentes en una zona de ocho manzanas que incluye parte del céntrico bulevar de San Rafael.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2020
en Cuba
0
La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

El control de un nuevo foco de COVID-19 en La Habana incluye pruebas a los trabajadores de los centros que se encuentran en el bulevar de San Rafael. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un nuevo foco de contagios por coronavirus fue detectado en el municipio Centro Habana, en la manzana ubicada entre las calles San Rafael y San José, de acuerdo con autoridades sanitarias de la capital cubana.

La subdirectora provincial de Salud, doctora Yadira Olivera, explicó que los casos positivos se concentran en un solo edificio, donde antiguamente estaba el Hotel Imperio, según la información publicada este viernes por Tribuna de La Habana.

De acuerdo con la fuente, un equipo integrado por 36 especialistas realizan pruebas de PCR para detectar el virus a todos los residentes en una zona de ocho manzanas.

Los test incluyen a los trabajadores de los centros que se encuentran en el céntrico y concurrido bulevar de San Rafael, que habían reabierto sus puertas con la entrada de la ciudad en la primera fase post COVID-19.

Cuba suma diez nuevos casos de coronavirus, todos de La Habana

 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, orientó cerrar el acceso por la calle Amistad al área comprometida por los contagios y acelerar los procesos de aplicación de PCR, precisa Tribuna.

Asimismo, insistió en el chequeo de los protocolos médicos de atención a casos sospechosos que arriban al hospital Freyre de Andrade, (Emergencia), donde urge determinar de inmediato si es un caso de COVID-19 u otra patología asociada a una infección respiratoria aguda.

La Habana entró en la primera fase de recuperación post COVID-19 el pasado viernes, dos semanas después que casi todas las provincias de la Isla, aun cuando mantiene la mayoría de los casos activos reportados en Cuba.

Pero ante el aumento de casos positivos al coronavirus, las autoridades locales se han visto obligadas a cerrar algunas zonas de la ciudad.

Un día después de declarar aislamiento en cuatro manzanas del municipio Cerro, el Consejo de Defensa Provincial estableció nuevas medidas de aislamiento y contención en los municipios de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo este miércoles.

Otra zona cerrada y más medidas en La Habana para contener focos de la COVID-19

Las medidas se deben al “alto riesgo que aún presentan” estos territorios de la capital cubana y contemplan el cierre de una zona de la barriada de Lawton, donde se acumulan varios contagios con coronavirus en los últimos días.

Se trata de un cuadrante donde viven más de 7.000 personas y en el que se han establecido dos niveles de riesgo: uno, en un perímetro de 10 manzanas, a cuyos habitantes se les realizará pruebas de PCR, y otro, de 16 manzanas, en el que se harán test rápidos.

La estrategia para esta zona incluye también el aislamiento de todos los núcleos familiares, con vigilancia estricta, pesquisa al 100% de la población, la desinfección de las calles y viviendas con motomochilas, y la prohibición de los vendedores ambulantes.

Etiquetas: coronavirusLa Habana
Noticia anterior

Viernes de Libros: El universo literario de la escritora cubana Karla Suárez

Siguiente noticia

Meliá confía en recuperación del turismo en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
1

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El subdirector general de la hotelera Meliá en Cuba, Francisco Camps, durante una entrevista con la agencia española EFE en La Habana, en julio de 2020. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Meliá confía en recuperación del turismo en Cuba

El presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca con promesas de dar un cambio conservador a la Corte Suprema. Pero este año y el pasado, pese a tener dos jueces seleccionados por Trump, la corte ha mostrado que no va a fallar automáticamente en favor del presidente y sus políticas. Foto: Manuel Balce Ceneta/AP.

Trump lanza sus dardos contra la Corte Suprema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    612 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}