Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras un video publicado en redes sociales, en el que se ve cómo el conductor de un camión grúa impacta su vehículo, de manera intencional, contra un ómnibus en Cárdenas, las autoridades locales detuvieron al presunto responsable.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la avenida Sáez, una de las más transitadas de la ciudad matancera.
Captado por un teléfono móvil, el video, que se hizo viral en redes sociales, muestra al conductor del camión —perteneciente a la empresa Cubacar— embistiendo deliberadamente a un vehículo de la empresa Transmetro tras una disputa en plena vía.
Según la investigación policial, el conductor del camión se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente y se negó a ceder el paso al ómnibus, lo que originó un altercado con el chofer del transporte público.
De acuerdo con el periodista Alexei McIntosh, la situación escaló rápidamente. Además de agredir físicamente al conductor del ómnibus, el individuo al volante del camión grúa procedió a impactar intencionadamente el vehículo de pasajeros.
En el video se ve que el conductor del camión grúa choca en dos ocasiones la parte frontal del ómnibus de Transmetro, lo cual provocó daños materiales en el vehículo.
Cárdenas y el aumento de actos violentos

Según el reportero del telecentro Telebandera, que consultó fuentes del Ministerio del Interior, las autoridades detuvieron al responsable del hecho. Ahora enfrenta cargos por desorden público, agravados por los daños de alta peligrosidad.
De acuerdo con el periódico Girón, el suceso ha causado indignación entre los cardenenses en plataformas digitales, donde varios ciudadanos expresan preocupación ante el incremento de actos vandálicos contra el transporte público.
En el propio video, mientras el conductor embestía el camión grúa contra el ómnibus, se escucha a algunas personas ovacionando la agresión.
El periodista lo condenó en sus redes sociales: “Las voces que se oyen dan la impresión del circo romano, todo un disfrute ante una acción violenta y que hasta ese momento nadie sabía cómo podía terminar”.
Uno de los comentarios en redes sociales señaló: “¿Cuál es la risa que genera esta conducta tan aberrante? Hemos perdido tanto”. Otro se refirió al aumento de este tipo de actitudes violentas en Cárdenas.
De acuerdo con el periódico matancero, las autoridades provinciales han asegurado que se aplicarán sanciones en consonancia con los resultados de la investigación en curso, que no ha revelado información sobre el conductor del ómnibus.
“Este tipo de actos representa un golpe directo a los recursos del país y refuerza la necesidad de aplicar medidas severas contra las indisciplinas viales”, refirió Girón.