ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel estrena cuenta en la red social Twitter

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2018
en Cuba
1
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: merca20.com

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: merca20.com

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó este 10 de octubre su cuenta en la red social Twitter, con el nombre de usuario @DiazCanelB. En sus primeras horas la cuenta superó los 4 mil seguidores, a pesar de que el mandatario publicó apenas dos tuits en la mañana de este miércoles.

Díaz-Canel, a quien Raúl Castro traspasó la presidencia en abril pasado, había prometido hace unos meses que estaría en Twitter antes de que acabara el año. Con su entrada, se convierte en el primer presidente cubano con cuenta en esta red, ya que ni Fidel Castro –fallecido en 2016– ni su hermano Raúl llegaron a emplear esta herramienta comunicativa.

La fecha elegida por el mandatario coincide con el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

De hecho, el primer tuit del gobernante, acompañado de una fotografía, fue sobre el acto oficial que se celebró esta mañana en el ingenio La Demajagua, en el oriente cubano, donde Carlos Manuel de Céspedes –considerado el Padre de la Patria en Cuba– lanzó el 10 de octubre de 1868 la proclama independentista y antiesclavista que dio inicio a la primera gesta por la libertad de la Isla.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribió Díaz-Canel, quien se define en su perfil en Twitter como “presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba” y “comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad pic.twitter.com/YA6aUGT9pn

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 10, 2018

Aunque la red social más usada por los cubanos es Facebook, la elección de Twitter está en línea con la política del gobierno de La Habana, que ha privilegiado para su comunicación institucional la plataforma de “microblogging”, en la que buena parte de los altos funcionarios tiene una cuenta.

El presidente cubano, un ingeniero electrónico de 57 años que ha recorrido todos los estamentos de la política de su país hasta llegar a la Presidencia, ha hecho de la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico una de sus prioridades desde que llegó al cargo.

Cuando era primer vicepresidente fue, de hecho, el primer miembro del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en acudir a las reuniones con un ordenador portátil, una imagen muy llamativa en un país que hasta hace poco estaba a la cola en cuanto al uso de nuevas tecnologías y acceso a internet.

La primera delegación estadounidense a la que Díaz-Canel recibió este año ya como presidente incluía al expresidente de Google, Eric Schmidt, con quien habló aquel día “de ingeniero a ingeniero”, según relató después a la prensa el senador republicano Jeff Flake, también presente en el encuentro.

Díaz-Canel conversa sobre internet con estadounidenses

A finales de septiembre, durante su primer viaje oficial a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU, una de las principales reuniones que mantuvo el mandatario en Nueva York fue con representantes de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, Microsoft y Twitter.

En su segundo tuit, también en la mañana del miércoles, Díaz-Canel a todos sus seguidores “por el apoyo”.

De momento, el presidente no sigue a ningún “tuitero”.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Miguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Cirque du Soleil dedica próximo espectáculo a Lionel Messi

Siguiente noticia

Cuba conmemora 150 años del inicio de sus guerras por la independencia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ingenio La Demajagua, escenario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba hace 150 años. Foto: Cubahora.

Cuba conmemora 150 años del inicio de sus guerras por la independencia

Cientos de aviones bordean el huracán Michael a su llegada a la Florida. Imangen: @flightaware

El poderoso huracán Michael golpea la Florida y Georgia

Comentarios 1

  1. Casimiro says:
    Hace 8 años

    Díaz-Canel no es el presidente cubano. Ese cargo no existe en Cuba. Es el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Estarlo llamando así todo el tiempo confunde a los niños y la niñas, En Cuba, hasta que no se apruebe la nueva constitución no existe el cargo de Presidente de la República. Lazo es el Presidente de la Asamblea Nacional y no se le llama presidente cubano, Fidel y Raul fueron también presidentes de los Consejos de Estado y de Ministros y no los llamaban los presidentes cubanos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.