ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel recibe a congresista demócrata McGovern

«Hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes», dijo a la prensa el congresista de Massachusetts.

por
  • EFE
octubre 5, 2019
en Cuba
1
Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al congresista demócrata por Massachussets James McGovern, uno de los políticos estadounidenses que con más ahínco ha defendido en los últimos años el acercamiento entre su país y la isla.

En el encuentro debatieron sobre “las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común”, informaron medios estatales cubanos, sin ofrecer más detalles.

El congresista estadounidense también mantuvo un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez y McGovern “dialogaron sobre el profundo retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos de la actualidad internacional”, señala una nota de la Cancillería cubana.

McGovern: la mayoría de los estadounidenses se opone al embargo a Cuba

En la reunión, el jefe de la diplomacia cubana también agradeció la labor del visitante y otros miembros del Congreso estadounidense “que mantienen una labor constructiva en favor de la mejoría de las relaciones entre ambos países”.

Recordó asimismo que el embargo que mantiene EE.UU. sobre Cuba “continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo” del país y para el avance en las relaciones bilaterales, aunque insistió en “la disposición de continuar trabajando con todos aquellos que representan el sentimiento mayoritario de ambos pueblos, la emigración cubana y la comunidad internacional”.

https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2019/10/72691437_2894054453942183_1020654971659485184_n.mp4

El canciller cubano publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece saludando al representante demócrata.

Queremos que se levante el bloqueo hacia #Cuba. https://t.co/q7qDbBW9Z9 Via @Granma_Digital

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2019

McGovern, que también preside el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, se encuentra en la isla como parte de una delegación del Consejo de Nueva Inglaterra que llegó esta semana a Cuba y que ha mantenido contactos con otras instituciones oficiales como el Ministerio de Salud.

Senadores y congresistas estadounidenses presentan ley para levantar restricciones de viajes a Cuba

El congresista, que ha visitado el país en numerosas ocasiones, es uno de los más activos defensores del “deshielo” bilateral promovido por la anterior Administración de Barack Obama y hoy hecho añicos con la de Donald Trump.

En marzo pasado, el demócrata fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y también se reunió en al menos dos ocasiones (2017 y 2018) con el anterior mandatario, Raúl Castro, aún líder del Partido Comunista de Cuba.

Noticia anterior

Con lágrimas, México le canta a José José

Siguiente noticia

Cuando los cubanos llegaron a Nueva York para quedarse, en la riqueza o la ruina

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
sugar cigars and revolution

Cuando los cubanos llegaron a Nueva York para quedarse, en la riqueza o la ruina

El camarero Hideto Asamura pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras en la victoria de Rakuten sobre los Halcones de Softbank. Foto: Tomada de Japan Times.

La armada cubana del Softbank cae en inicio de postemporada

Comentarios 1

  1. eduardo says:
    Hace 7 años

    Por que Marco Rubio no protesta porque estan haciendo conversaciones con Corea del Norte, que era tradicionalmente parte del imperio del mal, y que no se puede comparar para nada con Cuba. Sin embargo defienden el bloqueo a Cuba y una emigración que se dedica al cabo de 60 años a reclmar propiedades que abandonaron cuando esperaban la intervención norteamericana
    Realmente digan la vedad han hecho temendo negocio con la “lucha ideologica” contra el comunismo para Cuba , porque con China, Viet nam y Corea del Norte, es todo lo contrairo. Que cientifico cubano americano puede explicar tal contradicción , al parecer el socialismo a lo asiatico les gusta, no siendo así para el cubano

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.