Díaz-Canel recibe a vicepresidente ruso, enviado especial de Putin

El presidente cubano agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a la Isla para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate.

Encuentro entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel (der) y el vicepresidente ruso Yuri Vorisov. Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate/Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes en La Habana con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, sobre las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países y sus perspectivas de desarrollo, informaron medios estatales de la Isla sin ofrecer más detalles.

El gobernante cubano trasladó un cordial saludo para su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro con el enviado especial del presidente del país euroasiático.

Además, agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a Cuba para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

Díaz-Canel y Putin destacaron el «carácter estratégico» de las relaciones entre La Habana y Moscú durante una conversación telefónica en agosto en la que abordaron asuntos relativos a la cooperación bilateral, con énfasis en proyectos en sectores de economía y comercio, según refirió un comunicado divulgado entonces.

Borisov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, también se reunió hoy con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, para pasar revista a temas de las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Díaz-Canel agradece a Putin la ayuda recibida de Rusia en plena pandemia

En 2014, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares en 2014.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como «estratégica».

Salir de la versión móvil