Miembros de la Sociedad de Dobles de Hemingway (Hemingway Look Alike Society), de La Florida, cumplieron su tradición de rememorar en La Habana pasajes de la vida y obra del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura en 1954, quien vivió y concibió parte de su obra en Cuba.
Durante este fin de semana, los “dobles” del laureado novelista recorrieron el hotel Ambos Mundos, en cuya habitación 511 el novelista se hospedó de 1932 a 1939; el bar-restaurante El Floridita, donde disfrutaba de su cóctel Daiquirí, y varios sitios de la localidad Cojímar y el Museo finca Vigía, en la que vivió durante más de 20 años, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En Cojímar, los pobladores ofrecieron una “cálida” acogida a los visitantes, quienes llegaron vestidos con la ropa de safari que habitualmente usaba el escritor y portando las medallas con el año en el cual cada uno ganó el certamen como los más parecidos físicamente al autor de la novela El vejo y el mar.
Agrega ACN que, acompañados por Mabel Blanco y Wilver Orlando Aguilera, promotores del proyecto de desarrollo local Pintura mural en homenaje a Ernest Hemingway, los visitantes también llegaron al centro histórico del poblado desde donde solía salir a pescar en su yate Pilar.
Se recuerda, además, que en Cojímar se encuentra la fortaleza colonial El Torreón, desde 1962 el primer monumento erigido en su honor tras fallecer. También está el remozado bar-restaurante Las Terrazas, centro de sus encuentros con pescadores locales.
El “Día de Hemingway”: los dobles del “Papa” invaden Key West
Los miembros de Hemingway Look Alike Society conocieron del empeño para concebir la ruta dedicada al escritor norteamericano, un corredor turístico y cultural que abarcaría el centro histórico y el mencionado proyecto, consistente en la exhibición de la pintura mural más grande del mundo a cielo abierto con cuadros sobre el novelista.
También incluiría el paso por el bar-restaurante Las Terrazas, el nuevo restaurante La ruta de Hemingway y la base de pesca que lleva su nombre, ubicada en la desembocadura del río Cojímar. Realizaron una donación de materiales de pesca a los pobladores que se dedican a esa actividad.
Durante su paso por Finca Vigía, los “dobles” de Hemingway obsequiaron implementos deportivos a niños y participaron en un partido de béisbol, precisa la información.
La Sociedad de Dobles de Hemingway organiza desde 1981 los Días de Hemingway en el Sloopy Joe´s Bar de Key West, en los Cayos de la Florida, otro de los sitios icónicos en la vida del afamado escritor.
A lo largo de los años, la Sociedad ha organizado actividades históricas y literarias, entre las que sobresale en concurso anual para elegir al doble de “Papa” Hemingway, uno de los más influyentes escritores de la literatura.
Buena noticia de OnCuba para los amantes del turismo cultural y el intercambio de nuestros pueblos