ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Donación vietnamita de arroz pone rumbo a Cuba

La carga fue entregada este miércoles a la embajadora cubana en Vietnam en el puerto de Hai Phong, como preámbulo de su partida hacia la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2020
en Cuba
2
Vietnam entrega a embajadora cubana las 5.000 toneladas de arroz donados a Cuba. Foto: cubadebate.cu

Vietnam entrega a embajadora cubana las 5.000 toneladas de arroz donados a Cuba. Foto: cubadebate.cu

Una carga de 5.000 toneladas de arroz donadas por Vietnam a Cuba a mediados de abril fue entregada este miércoles a la embajadora cubana en el país indochino, informó el diario Granma.

La entrega tuvo lugar en el puerto de Hai Phong, situado al norte de Vietnam, como preámbulo de su partida hacia la Isla.

La jefa de la sede diplomática de la Isla en Hanoi, Lianys Torres, agradeció a las autoridades vietnamitas el donativo, al que calificó como un “gesto noble y solidario” y una “muestra de hermandad especial e histórica, entre ambos países”.

En el puerto de Hai Phong, durante entrega simbólica de 5000 toneladas de arroz que parten a #Cuba, donadas por el Partido, el Estado y el pueblo de #Vietnam. Agradecí este gesto noble y solidario, otra muestra de una hermandad especial e histórica #VietnamCuba60Años @CubaMINREX pic.twitter.com/0KSRuKnDhf

— Lianys Torres Rivera (@lianystr) July 1, 2020

La donación había sido recibida de manera simbólica por Torres el 17 de abril, tras lo cual se reunió con el primer ministro de esa nación asiática, Nguyen Xuan Phuc.

Xuan Phuc aseguró a la diplomática cubana que el Estado y el partido comunista de su país estaban junto a la Isla en medio de la pandemia y confirmó la voluntad de su gobierno de contribuir a “atenuar los rigores del bloqueo y a enfrentar las dificultades que comporta la presencia del nuevo coronavirus”.

Vietnam dona arroz a Cuba durante la pandemia

Cuba y Vietnam mantienen fuertes vínculos políticos, y una creciente relación económica. El país indochino es el segundo socio comercial de la Isla en Asia, solo por detrás de China, al tiempo que ambas naciones tienen o planean tener proyectos e inversiones conjuntas en la industria alimentaria, energías renovables, ciencia y tecnología, y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

El arroz es el cereal más consumido en la Isla y constituye la base de la dieta diaria de los cubanos, pero su producción en Cuba está lejos de cubrir las necesidades de consumo del país, según las proyecciones del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

De las 700 mil toneladas de arroz que la Isla necesita en 2020 para cubrir la canasta básica normada y el consumo social, solo producirá la “insuficiente cifra” de 162.000 toneladas, aseguró este martes el diario oficial Granma.

Producción de arroz en Cuba muy lejos de las necesidades de consumo

Lázaro Díaz, director de la División Tecnológica de Arroz, del Grupo Empresarial Agrícola del MINAG, dijo a la publicación que la producción arrocera no se ha visto tan afectada por la sequía en 2020 como otros años, y achacó su caída principalmente al “recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense”.

Ante este panorama, el donativo vietnamita será recibido con indiscutible beneplácito en la Isla, como ya lo han sido otras donaciones previas y lo es la ayuda técnica que en estos momentos brinda Vietnam a Cuba para mejorar su insuficiente producción arrocera.

Etiquetas: AsiaProducción de alimentos
Noticia anterior

Incertidumbre sobre fecha de posible vacuna contra la COVID-19

Siguiente noticia

Bolton vuelve a cargar contra Trump y la posibilidad de reelección

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
John Bolton. Foto: Martin Mejia/AP.

Bolton vuelve a cargar contra Trump y la posibilidad de reelección

Foto: Cubanas musulmanas / Facebook.

Cubanas musulmanas denuncian retención forzada de dos jóvenes fuera de la Isla

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Gracias, Vietnam! <3

    Responder
  2. Efren says:
    Hace 6 años

    Cuando la noticia sera diferente??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8383 compartido
    Comparte 3360 Tweet 2093
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}