Una línea de transporte público de La Habana, la que cubre el P13, fue “paralizada” este sábado por la agresión de dos pasajeros contra el chofer, según informó la Empresa Provincial del Transporte.
“En horas de la mañana se paralizó la LÍNEA P13 por agresión de 2 pasajeros al chófer del ómnibus 339, perteneciente a la Terminal Mulgoba”, apunta la nota compartida en las redes sociales de la empresa.
El hecho sucedió a las 07:50 horas, cuando el chofer, nombrado Santiago Fons Cuevas, denunció que en el Parque de La Fraternidad había sido agredido por unos ciudadanos. Esta agresión le produjo una lesión en la cabeza.
Uno de los agresores fue capturado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el caso se encuentra siendo procesado en la Unidad de Dragones y Zulueta, apuntó la fuente.
Dos semanas atrás, dicha empresa fue noticia, pero por haber padecido un incendio que devoró varios vehículos, aunque estos habían sido reportados como “de baja”.
Dicho incendio se desató en la maleza cercana a la terminal de Mulgoba y se extendió hasta el interior de la misma antes de que pudiera ser extinguido por los bomberos.
La comunicación oficial confirmó que las llamas afectaron “algunos” de los “ómnibus de baja en proceso de entrega a la Empresa de Recuperación de Materias Primas”, aunque asegura que “los equipos en orden de explotación no fueron afectados”.
A fines del pasado año, se supo que el uso del transporte público había caído más de un 13 % en comparación con el mismo período del año anterior, al menos entre enero y septiembre.
Conocido es que con la grave crisis económica y energética que sufre el país, el sector se ha visto duramente lastrado por la falta de combustible y de reemplazo de la flota.