ES / EN
- octubre 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Ataque a chofer interrumpe una ruta de transporte en La Habana

El conductor denunció que en el Parque de La Fraternidad fue agredido por unos ciudadanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 22, 2025
en Economía
1
Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana

Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana

Una línea de transporte público de La Habana, la que cubre el P13, fue “paralizada” este sábado por la agresión de dos pasajeros contra el chofer, según informó la Empresa Provincial del Transporte. 

“En horas de la mañana se paralizó la LÍNEA P13 por agresión de 2 pasajeros al chófer del ómnibus 339, perteneciente a la Terminal Mulgoba”, apunta la nota compartida en las redes sociales de la empresa.

El hecho sucedió a las 07:50 horas, cuando el chofer, nombrado Santiago Fons Cuevas, denunció que en el Parque de La Fraternidad había sido agredido por unos ciudadanos. Esta agresión le produjo una lesión en la cabeza.

Uno de los agresores fue capturado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el caso se encuentra siendo procesado en la Unidad de Dragones y Zulueta, apuntó la fuente.

Dos semanas atrás, dicha empresa fue noticia, pero por haber padecido un incendio que devoró  varios vehículos, aunque estos habían sido reportados como “de baja”.

Dicho incendio se desató en la maleza cercana a la terminal de Mulgoba y se extendió hasta el interior de la misma antes de que pudiera ser extinguido por los bomberos.

La comunicación oficial confirmó que las llamas afectaron “algunos” de los “ómnibus de baja en proceso de entrega a la Empresa de Recuperación de Materias Primas”, aunque asegura que “los equipos en orden de explotación no fueron afectados”.

A fines del pasado año, se supo que el uso del transporte público había caído más de un 13 % en comparación con el mismo período del año anterior, al menos entre enero y septiembre.

Conocido es que con la grave crisis económica y energética que sufre el país, el sector se ha visto duramente lastrado por la falta de combustible y de reemplazo de la flota.

Etiquetas: La HabanaTransporte público
Noticia anterior

“Behike” será el centro de atención del 25 Festival del Habano

Siguiente noticia

Trump pone de cabeza al Pentágono y ordena purga sin precedentes en su liderazgo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Fábrica de Arte Cubano
Turismo

Fábrica de Arte Cubano nominada a los World Luxury Travel Awards

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Autos clásicos a la espera de turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La economía cubana vuelve a decrecer en el primer semestre de 2025, pero el Gobierno no dice cuánto

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
1

...

Personas observan el interior de una local cerrado por falta de electricidad, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Gobierno actualiza su programa económico y anuncia análisis para su “comprensión integral”

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2025
0

...

Rafa Fergom, empresario y mentor de negocios español, mantiene una larga relación con Cuba. Foto: Lied Lorain.
Emprendimientos

Rafa Fergom: “Para emprender en Cuba hay que ser especialmente creativo”

por Lied Lorain
octubre 8, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Departamento de Defensa de EE.UU, conocido como el Pentágono, inaugurado en 1943. Foto: Viento Sur

Trump pone de cabeza al Pentágono y ordena purga sin precedentes en su liderazgo

Los indicadores de generación eléctrica en Cuba han disminuido considerablemente en los últimos años. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Para el horario de mayor consumo este sábado media Cuba estará en apagón

Comentarios 1

  1. Alejandro Manresa says:
    Hace 8 meses

    La econmia es una sola y si el gobierno quiere implantar una economist Que no existe esos seran Los resultados no Habra nada. Abrir la economist Al campesino Que produzca y Venda sin intermediaries es la unicameral solution intelligente pero el PCC lo abarca todo y no resuelve ningun renglon Economico Pena deeconomistas frustrados

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Rafa Fergom, empresario y mentor de negocios español, mantiene una larga relación con Cuba. Foto: Lied Lorain.

    Rafa Fergom: “Para emprender en Cuba hay que ser especialmente creativo”

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Diez proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba recibirán apoyo financiero de la Unión Europea

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • La máquina Singer y las costuras del tiempo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El faro de Cabo Catoche

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    385 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Ciego de Ávila instala 12 motores diésel donados por China para la generación eléctrica

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}