Cuba recibió un donativo de 40,71 toneladas de leche en polvo a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con la colaboración del Gobierno de Eslovaquia, mientras espera la llegada de ayuda humanitaria desde Japón, informaron este miércoles medios estatales.
El representante del PMA en Cuba, Etienne Labande, aseguró que la leche ya se entregó a “los niños de entre 11 meses y 2 años en los territorios que no tienen capacidad de distribución de leche fluida”, reportó el diario oficial Granma.
El donativo se suma a la asistencia brindada por esa agencia de la ONU hasta la fecha, la cual asciende a 21 millones de dólares, acorde con la información.
Japón también enviará ayuda a Cuba para damnificados del huracán Rafael
En febrero de este año, el organismo especializado en emergencias y asistencia humanitaria confirmó la solicitud del Gobierno cubano para continuar la entrega mensual de 1 kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país.
Cuba atraviesa una grave crisis económica reflejada en escasez de alimentos y productos básicos aparejada con una “emergencia energética” que ha agravado los apagones este año. A ello se suman los daños provocados por los recientes desastres naturales (dos sismos y dos huracanes).
Al respecto, el Gobierno de Japón anunció que entregará purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña y colchonetas para las víctimas del huracán Rafael que impactó Cuba hace casi 3 semanas.
La Embajada nipona en Cuba confirmó, según Granma, que la “asistencia de emergencia” llegará a la isla caribeña el 25 de noviembre y asciende a 25 millones de yenes (160 mil dólares). La ayuda se brinda a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.