ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Cuba y Emiratos Árabes Unidos activan un Comité Económico Conjunto

El encuentro fue calificado como un “paso crucial” en la estrategia de acercamiento económico entre La Habana y Abu Dhabi.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2025
en Economía
0
Por la parte cubana participó el viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge Méndez. Foto: @NorCarlosEsCa

Por la parte cubana participó el viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge Méndez. Foto: @NorCarlosEsCa

Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizaron este sábado en Dubai la primera sesión del Comité Económico Conjunto, que proyecta una ambiciosa agenda centrada en sectores claves y determinantes para la isla como el turismo, la agricultura o seguridad alimentaria.

Pero la reunión repasó la cooperación en una amplia gama de sectores de interés mutuo, como el comercio, la inversión, la energía, las energías renovables, la agricultura, la seguridad alimentaria, la infraestructura y el transporte.

También se centró en la logística, las industrias creativas y culturales, la salud, el turismo, la biotecnología y la industria farmacéutica, según informó el sitio web de economía y negocios Zawya.

Activamos con éxito el Comité Económico Conjunto entre los gobiernos de #Cuba y Emiratos Árabes Unidos #UAE. Con esta reunión damos continuidad al diálogo entre nuestros gobiernos y estrechamos los vínculos económicos y comerciales, para mutuo beneficio en sectores claves. pic.twitter.com/AS2xoNNBnH

— Norberto Carlos Escalona Carrillo (@NorCarlosEsCa) July 5, 2025

El encuentro subrayó la importancia de “fomentar sólidas alianzas comerciales entre los sectores público y privado para impulsar el crecimiento sostenible de ambas naciones”.

Supervisar implementación de los resultados

Las partes acordaron establecer un marco de trabajo conjunto para supervisar la implementación de los resultados del comité y se comprometieron a organizar foros empresariales y eventos económicos conjuntos, facilitar el intercambio de delegaciones comerciales e identificar nuevas vías para expandir la relación comercial bilateral.

Por la parte cubana participó el viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge Méndez, en tanto Abdullah Ahmed Al Saleh, subsecretario del Ministerio de Economía y Turismo, fue la contraparte.

Al Saleh destacó que las relaciones bilaterales “siguen avanzando a buen ritmo”, en particular en los ámbitos económico y comercial, en consonancia con “la visión de futuro” de los líderes de ambos países que buscan promover “la prosperidad mutua, el crecimiento y la colaboración estratégica a largo plazo”.

El encuentro fue calificado como un “paso crucial” en la estrategia de acercamiento económico entre La Habana y Abu Dhabi.

Cuba y Emiratos Árabes apuntan hacia la “modernización gubernamental” en un nuevo acuerdo

El Comité es un resultado clave del acuerdo de cooperación comercial, económica y técnica firmado entre ambos países.

También asistieron Hazza Ahmed Al Kaabi, embajador de los EAU en Cuba y Norberto Escalona Carrillo, embajador de Cuba en los EAU, quien desde X refirió que con la reunión dan continuidad al diálogo entre gobiernos y estrechan los vínculos económicos y comerciales, para “mutuo beneficio” en sectores claves.

Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002 y desde entonces los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel alcanzado en los ámbitos político y diplomático.

Etiquetas: CubaEmiratos Árabes Unidosrelaciones bilaterales.
Noticia anterior

Al filo de la navaja: el caso de William y Viviana

Siguiente noticia

Chapman regresa con récord al Juego de las Estrellas de la MLB

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en un negocio privado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La economía volverá a centrar las próximas sesiones de la Asamblea Nacional

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Sheila Beatriz Núñez Castro fundó el emprendimiento de cosmética natural "La hoja verde" durante la pandemia. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Emprendimientos

Cosmética natural en el sector privado cubano: un territorio de mujeres

por Vanessa Pernía
noviembre 27, 2025
0

...

FIHAV 2025. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Cuba flexibiliza inversión extranjera, pero por ahora mantendrá control estricto sobre la contratación laboral

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Foro de Empresarios Cubanos “Juntos X Cuba”, durante la 41ª Feria Internacional de La Habana. Foto: X/Minrex.
Economía

Empresarios cubanos del exterior exploran opciones de negocios en foro paralelo a FIHAV 2025

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE
Economía

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

por EFE
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire

Chapman regresa con récord al Juego de las Estrellas de la MLB

Gran Templo Nacional Masónico de Cuba, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Se agudiza la crisis en la masonería cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}