El Grupo de Turismo Gaviota, perteneciente a los militares cubanos, anunció que está a punto de concluir la construcción del primer hotel que funcionará en la península Ramón de Antilla, a la entrada de la Gran Bahía de Nipe, Holguín. Lo han bautizado Baracutey 59.
El Grupo da a conocer en su página de Facebook que con la nueva instalación hotelera se va a abrir otra facilidad turística en la Isla, y muestra imágenes de espacios como piscinas y restaurantes, para el servicio de los turistas que escojan como destino ese territorio oriental.
De acuerdo con expertos, en esa península existen potencialidades para construir más de 19.000 habitaciones. Se trata de un sitio próximo a balnearios como Guardalavaca y Cayo Saetía.
Considerada Paisaje Natural Protegido, la región se encuentra a unos cien kilómetros de la ciudad de Holguín y constituye un atractivo histórico al ser un lugar por el que desembarcaron varias expediciones de apoyo a las tropas mambisas durante la Guerra del 95.
Que locura,hasta en temporada alta muchos hoteles están prácticamente vacíos y siguen construyendo,al mismo tiempo hay miles de personas viviendo en condiciones deplorables.