ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Comienza en Cuba temporada de cruceros, pero solo de Europa

Los 600 turistas a bordo del buque alemán MS Hamburgo, llegado este miércoles a La Habana, visitarán sitios de interés a lo largo de la Isla, entre ellos Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 31, 2019
en Turismo
1
El buque-crucero alemán Hamburg, atraca en la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana, Cuba, el 30 de octubre de 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

El buque-crucero alemán Hamburg, atraca en la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana, Cuba, el 30 de octubre de 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Con el arribo del crucero alemán MS Hamburgo al puerto de La Habana este miércoles, comenzó en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa. Sin embargo, la rada habanera estrañará los barcos de compañías estadounidenses, vetados por el gobierno de Donald Trump y que hasta mediados de 2019 dieron un ritmo creciente a este mercado en la Isla.

Funcionarios de la empresa turística estatal Cubatur declararon a la televisión cubana que los 600 turistas a bordo del buque visitarán, además de la capital cubana, sitios de interés a lo largo de la Isla como Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Crucero MS Hamburgo entrando esta mañana en La Habana!!!! pic.twitter.com/fBAfnod2ps

— Cruceros Cuba (@cruceros_cuba) October 30, 2019

Como parte de la temporada alta de turismo en Cuba, se espera el arribo de otro crucero procedente de Reino Unido, con capacidad para casi dos mil pasajeros.

Además, la empresa suiza MSC Cruceros, confirmó la voluntad de fomentar las relaciones de negocios con la Isla, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, refiere el reporte de la ACN.

Algunas compañías europeas de ese sector apuestan por seguir navegando a puertos cubanos, aunque las empresas receptivas de turismo en la Isla deberán adaptarse a un flujo mucho menor de cruceristas, comparado con años anteriores, cuando las firmas estadounidenses operaban en la Isla.

En junio pasado el gobierno de Donald Trump prohibió a esas compañías hacer negocios con Cuba. Una portavoz gubernamental afirmó que “los cruceros se usan para hacer turismo,” algo que los estadounidenses tienen prohibido por ley.

Prohibidos los cruceros EEUU a Cuba: el fin de una era

Importantes compañías de cruceros estadounidenses como Carnival, Royal Caribbean, Pearl Seas Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, que ofrecían viajes a distintas partes de la geografía cubana, se vieron obligadas a renunciar a esos destinos a causa de la prohibición.

Cuba enfrentará afectaciones por el arribo de alrededor de medio millón de visitantes menos, en comparación con el estimado para el segundo semestre de 2019, calculado de acuerdo con los ritmos de crecimiento registrados en la actividad de cruceros.

Etiquetas: crucerosturismoturismo Cuba
Noticia anterior

EEUU sancionaría a España por presunto apoyo financiero a Venezuela

Siguiente noticia

Cámara de Representantes aprueba investigación sobre juicio político contra Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
1

...

Autos clásicos esperan turistas en La Habana, en medio de la crisis del sector. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Cada vez llegan menos turistas a Cuba: solo 450 mil en ocho meses

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

La figura de Eggún, orisha protector de los ancestros, preside el mercadillo de artesanías de La Rampa, con una capacidad instintiva para “limpiar” su entorno de energías negativas o personas con malas intenciones. Foto: AMD
Cuba

Artesanías en La Rampa: Pescando clientes en la pecera de la crisis

por Ángel Marqués Dolz
septiembre 18, 2026
0

...

Varios autos clásicos junto a un ómnibus esperan la llegada de turistas para ofrecerles sus paseos por La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Empresas estatales de turismo buscan gestores privados para hoteles y locales en La Habana y Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

Dos transportes turísticos frente al Hotel Nacional, en La Habana, en espera de algún turista o pasajero. Agosto, 2026. Foto: AMD.
Turismo

El turismo sigue en caída libre en Cuba, atenazado por la crisis y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con reporteros antes de una votación para formalizar la investigación de juicio político contra el presidente Trump, el 31 de octubre del 2019, en Washington. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Cámara de Representantes aprueba investigación sobre juicio político contra Trump

Cuca Roseta-cantante portuguesa-fado

Cuca Roseta en FAC

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Pues no se si es bueno o malo.. cruceros traen muchas aguas residuales, basura y petróleo a nuestro mar.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.