ES / EN
- marzo 28, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU

Cámara de Representantes aprueba investigación sobre juicio político contra Trump

"No estamos aquí en algún ejercicio partidista", dijo el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas. "Hay pruebas serias de que el presidente Trump pudo haber violado la Constitución”.

por Foto del avatar OnCuba
octubre 31, 2019
en EE.UU
0
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con reporteros antes de una votación para formalizar la investigación de juicio político contra el presidente Trump, el 31 de octubre del 2019, en Washington. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con reporteros antes de una votación para formalizar la investigación de juicio político contra el presidente Trump, el 31 de octubre del 2019, en Washington. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

La Cámara de Representantes votó este jueves a favor de avanzar en los procedimientos de investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump. La votación fue de 232-196. Los republicanos se opusieron unánimemente a la resolución, mientras dos demócratas votaron en contra.

El representante independiente Justin Amash, que dejó el Partido Republicano este año tras decir que estaba dispuesto a considerar si Trump debía ser sometido a un juicio, votó en favor de la resolución.

La votación se produjo después de semanas de declaraciones privadas por parte de testigos ante los comités de Inteligencia, Supervisión y Reforma y Asuntos Exteriores de la Cámara que resultaron nocivas para el ejecutivo debido a alegaciones de presiones al gobierno de Ucrania para que investigara a los Biden.

Fue la tercera vez en la historia moderna que la Cámara vota sobre una investigación de juicio político sobre un presidente en funciones.

#ImpeachmentVote
La Cámara de Representantes vota a favor de investigar a Trump . pic.twitter.com/zTvgHEVrb7

— Contestando al Capital (@contestandoalC) October 31, 2019

«No estamos aquí en algún ejercicio partidista», dijo el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas. «Hay pruebas serias de que el presidente Trump pudo haber violado la Constitución”.

Los republicanos acusan a los demócratas de usar el procedimiento para anular los resultados de las elecciones de 2016.

Los demócratas hablaron del deber de los legisladores de defender la Constitución, mientras los republicanos presentaron el proceso como un intento de atacar a un presidente al que los demócratas han detestado desde antes de que asumiera el cargo.

«Lo que está en juego es nada menos que nuestra democracia», dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, quien comenzó sus declaraciones con las primeras frases del preámbulo a la Constitución.

Sondeo: respaldo a Trump sin cambios pese a investigación en su contra

El líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, dijo que Trump no había hecho nada que ameritara un juicio político y acusó a los demócratas de tratar de sacarlo del cargo «porque tienen miedo de no poder derrotarlo en las urnas».

La resolución aprobada describe los derechos y procedimientos que guiarán el proceso de aquí en adelante, incluida la presentación pública de evidencia, y que el presidente y su equipo podrán finalmente montar una defensa.

El presidente y la Casa Blanca criticaron la votación. En un tuit enviado inmediatamente después, Trump dijo que se trataba de la «cacería de brujas más grande en la historia de Estados Unidos», la misma etiqueta utilizó para referirse a la investigación de Robert Mueller.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se burló de «la obsesión desquiciada de los demócratas con este procedimiento de juicio político ilegítimo».

El proceso es «injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense», dijo.

Jueza federal: la investigación sobre juicio político a Trump es legal

La investigación se centra en los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania –reteniéndole ayuda militar– para que investigara a sus oponentes políticos demócratas. A cambio habría una reunión en la Casa Blanca, buscada por el nuevo presidente de Ucrania.

Los demócratas dicen que los procedimientos –que les dan la capacidad de restringir el uso de testigos por los abogados del presidente– son similares a las reglas usadas durante los juicios políticos de los presidentes Richard Nixon y Bill Clinton.

Casi seguramente tomará semanas o más para que la Cámara de Representantes vote para decidir si procede enjuiciar a Trump. Si la cámara baja lo hace, el Senado entonces realizaría el juicio que decidirá si expulsa al presidente del cargo.

Etiquetas: Congreso de EE.UU.Donald Trump
Noticia anterior

Comienza en Cuba temporada de cruceros, pero solo de Europa

Siguiente noticia

Cuca Roseta en FAC

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Roberto Aveille Rodríguez. Foto: The Published Reporter.
EE.UU

Cubano de Miami que asesinó a un compatriota se entrega a la policía

por Rui Ferreira
marzo 28, 2023
0

...

La tiradora, Audrey Elizabeth Hale. Foto: Sky News.
EE.UU

Tiradora de Nashville estaba bajo tratamiento médico por “trastorno emocional”

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2023
0

...

Trump en un acto político en Waco, Texas, el pasado 25 de marzo. Foto: ABC.
EE.UU

Amenazas de Trump podrían resultar en cargos adicionales, aseguran expertos

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2023
0

...

Varios policías se concentran frente a la escuela primaria tres evacuar los estudiantes. | Foto: AP
EE.UU

Mueren tres niños y tres empleados por tiroteo en escuela primaria de Nashville

por Rui Ferreira
marzo 27, 2023
0

...

Foto: Uffizi Gallery Tickets.
EE.UU

Florida: Renuncia directora de escuela por haber mostrado en clases el “David” de Miguel Ángel

por Rui Ferreira
marzo 25, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuca Roseta-cantante portuguesa-fado

Cuca Roseta en FAC

Avión de la aerolínea Avianca. Foto: El País.

Avianca suspende venta de boletos desde y hacia Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Natalia Kolevnikova/AFP vía Getty Images

    Empresas rusas entrarán al mercado minorista de Cuba

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Empresa mexicana de cárnicos Richmeat continúa producción en el Mariel

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • ¿Cómo crecerá la economía cubana durante las próximas décadas?

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Héctor Noas sobre “El grito de las mariposas”: “Es una potente historia”

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Ciudad de Florencia invita a profesora censurada por mostrar el David en clases

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • El actor cubano Rubén Breña durante la filmación del cortometraje "Bodas negras" de Daniel Martínez. Foto: Lazaro Ramon Sosa Morell.

    Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    945 compartido
    Comparte 378 Tweet 236
  • Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • El V Clásico, el béisbol y la relación Cuba-Estados Unidos

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.