ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana abre las puertas a la feria internacional de hostelería

Se trata de la edición más grande de Hostelcuba celebrada hasta ahora, con más de 90 empresas expositoras según Efe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 23, 2023
en Cuba, Turismo
0
Turistas en el Paseo del Prado, en La Habana. A lña derecha, el hotel Iberostar Grand Packard. Foto: Otmaro Rodríguez.

Turistas en el Paseo del Prado, en La Habana. A la derecha, el hotel Iberostar Grand Packard. Foto: Otmaro Rodríguez.

Unos 4000 visitantes y expertos participarían desde este martes en Hostelcuba 2023, el IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos. Se trata de la edición más grande celebrada hasta ahora, con más de 90 empresas expositoras, según Efe.

El mayor encuentro profesional de este sector en el Caribe desplegará su oferta de servicios y productos en el recinto ferial Pabexpo, adonde acudirán actores del sector público y privado, apunta Prensa Latina.

Entre el 23 y el 25 de mayo, se celebrará en La Habana la cuarta edición de HostelCuba 2023

Más información aquí: https://t.co/DoNp7u3KqF @gpalcocuba

vía: @PortalCubaSi #HostelCuba2023 #Cuba pic.twitter.com/5klVxsDfH1

— Portal Cuba (@portalcuba) May 11, 2023

Es el único evento de su tipo en el país capaz de viabilizar múltiples oportunidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas tecnologías en pos del ahorro, la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de los niveles internacionales, explicó María del Pilar Macías Rutes, directora general de operaciones y calidad del ministerio de Turismo en la isla.

Hostelcuba 2023 se ampara en la más reciente Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba y su abanico de 209 proyectos de alojamiento y 90 de recreación, en su versión 2022-2030.

Se suman 15 proyectos inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.

Crecimiento del 30%

El sector del turismo, dice Macías Rutes, creció 30% respecto al 2022, lo que respalda el anuncio de la llegada a Cuba de más de un millón de visitantes en lo que va de año.

No obstante, todavía no alcanza los niveles prepandemia ni le será sencillo al Gobierno alcanzar su objetivo de 3.5 millones de visitantes.

Pese a la severa crisis económica que agota a la isla, las cadenas hoteleras se expanden en el territorio nacional, como la canadiense Blue Diamond Resort, que apuesta por conectar circuitos entre el oriente del país y Trinidad, La Habana y Varadero.

Meliá, otra de las compañías con mayor presencia, agregará 4 proyectos a su actual catálogo de 33 instalaciones con 13 916 habitaciones.

Cadenas hoteleras mantienen su apuesta por Cuba pese a la crisis

En la actualidad, Cuba cuenta con 81 000 habitaciones operadas entre 24 empresas mixtas y 18 gerencias extranjeras, según datos oficiales. De acuerdo con EFE, la mayor parte las administra la empresa estatal Gaviota, perteneciente al conglomerado empresarial GAESA de las Fuerzas Armadas.

Hostelcuba 2023 es fruto de una alianza entre el Grupo Palco de Cuba y Fira de Barcelona (España), y tiene como objetivo mostrar la oferta de servicios y productos para hoteles, restaurantes, cafés y servicios turísticos de todo el Caribe, según el portal Cuba.cu.

Etiquetas: EconomíaFeriaturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Cuatro días de música en el Bar Fangio Habana

Siguiente noticia

La ruta de Mozart en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
la ruta de Mozart 2023 portada

La ruta de Mozart en La Habana

Convento de San Francisco de Asís, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Expo colectiva Paisaje para el próximo siglo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.