Las playas de Varadero abren al público cubano a partir de este miércoles, luego de un prolongado cierre provocado por la pandemia de COVID-19, informó la delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, Ivis Fernández, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
El gobierno local tomará medidas para evitar aglomeraciones en el balneario este verano, mientras los burós de reservas de las cadenas turísticas Islazul y Gran Caribe, cuyas instalaciones reabrirán de forma escalonada, ya ofrecen servicios al mercado cubano, resaltó Peña.
Varadero reabre al turismo nacional y con reservaciones online
Los hoteles Kawama, Tortuga y las casas de alojamiento pertenecientes a Islazul figuran entre los primeros que comercializarán sus habitaciones, y abrirán a medida que logren vender el 60% de sus capacidades, explicó la delegada.
Peña explicó que una comisión de expertos supervisa el proceso de reapertura al turismo, para certificar que las entidades estén listas para la operación, según las exigencias para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.
El gobierno de Cuba ordenó el cierre de fronteras y de las operaciones del turismo el 24 de marzo para minimizar la entrada de casos de coronavirus a la Isla, a medida que la pandemia de COVID-19 crecía a nivel internacional y amenazaba seriamente al sector turístico.
En mayo, el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos acorde a las medidas orientadas por el ejecutivo cubano para evitar la propagación del coronavirus, que prohibía bañarse en las playas.
Luego de controlada la epidemia de COVID-19, en la primera fase de la recuperación, el sector del turismo reinicia sus operaciones solo para el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones que se reactivarán paulatinamente y con rigurosas acciones de vigilancia epidemiológica, apunta la fuente.
Cuba abre al turismo extranjero el 1 de julio, pero solo en sus cayos
La reapertura de servicios turísticos para los visitantes extranjeros comenzarán el 1 de julio -en la segunda fase de la desescalada- y según anunció el ministro cubano del Turismo; pero, en un primer momento sólo se venderán los polos turísticos de los cayos Cruz, Coco, Guillermo, Largo y Santa María.
En esta fase, los turistas internacionales permanecerán en el interior de los cayos donde elijan pasar su periodo de vacaciones en Cuba, y estos destinos no estarán abiertos al mercado nacional, según indicó el titular de esa cartera.
Por favor los niños de cuba tienen necesidad de ver a sus padres q viven en extranjero. Analicen y abran el aeropuerto de La Habana tomando sus medidas. Cuba es una potencia médica.
Ayer estuve leyendo los precios de la cadena Islazul en villa clara y pinsr del río y las habitaciones oscilaba entre 8 y 10 cuc. Me pregunto por qué si la cadena es nacional. Los precios en Varadero están excedido. Si es una cadena nacional. El cubano es el mismo en todas las provincias y la situación económica es igual p todos los cubanos
Caridad Espero que su pregunta sea Retórica… de lo contrario sería motivo de burla para muchas personas. Acaso está usted mezclando una corriente filosófica que evoca la igualdad de ¡OPORTUNIDAD! Para todas las personas con el Negocio Empresarial del Turismo que es 100% con fines de Lucro y que además sus utilidades son donadas regularmente a sectores Estatales??? Espero que no! Varadero es más caro querida Caridad, sin ánimos de ser condescendiente, porque es uno de los 5 Balnearios Naturales más importantes y visitados del Mundo. Comprendo que usted haya enfocado mal su pregunta, evidentemente. Porque el hecho de decir que todos los cubanos somos iguales no importa la provincia está en contra de muchisimas Ciencias Sociales que defienden la individualidad Socio-psicológica de los seres humanos. Nadie es igual a otra persona. La oportunidad de ir si existe para todos, si usted la toma o no es prueba pura de su individualidad. Si usted tiene o no los medios para tomarla es prueba pura de que tomó o no loas oportunidades correctas durante su vida social, académica y laboral. Pero estoy convencida de que su pregunta está mal enfocada. Verdad?
Falta que publiquen los precios para saber a cual nuestro bolsillo puede acceder
Lang la respuesta que se le dió a caridad no me convence mucho yo tengo un buen trabajo y mi entrada de dinero es mejor que la de cualquier universitario y aún asi para rentar en varadero tendría que dejar de comer en mi casa todo el mes. Los precios no se ajustan a lo que ganamos. Todos incluyendo a las empresas creen que porque vivimos en cárdenas o matanzas y trabajamos en varadero y los clientes nos dan “propinas” somos ricos pero la verdad es que ese dinero solo alcanza para comprar la comida, la ropa, mantener el teléfono y malamente dar alguna salida barata porque ni para guardar alcanza calculen los salarios y comparenlos con los precios y a eso sumale comida, agua, electricidad, ropa, zapatos, teléfono y verás que no es cuestión de estudios ni del trabajo, es cuestión de que no da la lista con el billete como decimos los cubanos